Translate - Traductor

martes, 30 de julio de 2013

Comentando la noticia: EVO MORALES EN LA MISA DEL PAPA FRANCISCO


 


- Enviada por mailing a mis contacto, el 30 de julio de 2013 (10.630)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web - eju.tv
- Publicado en la web icees.org.bo
- Publicado en Radio iyambae
- Publicado en anatica.com de Venezuela
- Publicado en Youtube.com
- Publicado en notibol.com
- Publicado en el periódico La patria de Oruro
- Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismarck Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com los sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los domingos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz.


() Noticia: Gonzales: Viaje de Evo a Brasil para ver al Papa es sinónimo de hipocresía y falsedad (Eju.tv 25-07-13).- La Senadora Carmen Eva Gonzales, cuestionó el viaje de Morales, aseverando que esta visita es simplemente un sinónimo de hipocresía y falsedad (…) El Presidente debe ser sincero respecto a lo que hace y a lo que dice. Fuente: Red Uno.
() Comentario: La participación de Evo Morales en la misa del Papa Francisco, fue una buena noticia. Es una oportunidad para que Su Excelencia escuche las enseñanzas del inigualable Maestro de Nazaret, y pueda reorientar su vida.

Después de juntarse con los vetustos dictadores caribeños, en el recordatorio del asalto al Cuartel Moncada en Cuba, podrá ver la diferencia entre dos formas de vida. Podrá sopesar la diferencia entre los restos decrépitos del comunismo, y los de la milenaria Iglesia, vigorosa y renovada.
El Presidente Morales, entre otras enseñanzas evangélicas, escuchó a Francisco rezar El Padre Nuestro, la oración que Cristo nos enseñó.

Escuchó cuánto necesita la política boliviana de la moral cristiana, aunque por referéndum la sacó de la Constitución, y hoy somos un Estado sin Dios. Menos mal que este referéndum perdió en la Media Luna. Solo “Los Andes no Creen en Dios”, como expresa el titulo de la película premiada con la Kantuta de Plata, a la mejor película boliviana de 1974.
Si bien es necesario separar la religión del Estado, la moral que cada País escoja, será su éxito o su fracaso. La moral es la variable que marca en última instancia, la calidad de los Estados y su felicidad.

Del Padre Nuestro podrá aprender que por encima de la obvia vida física, existe una sutil vida espiritual, que es la que verdaderamente importa. Que existe un Padre común de todos, que nos hace hermanos. Sean de izquierda, de derecha o populistas. Que si la política nos divide, la fraternidad y su amor nos unen.

Que todos necesitamos el pan de cada día. No es admisible un País con 25% de pobreza extrema, con hermanos que tienen falta de alimento. En cuanto se están haciendo dispendiosos gastos en un descontrolado turismo político del Presidente, en la compra de suntuosos aviones y en el exagerado aparato represivo del Estado, para mantener subyugado al pueblo.
Que hay que saber perdonar para poder tener un corazón limpio y construir un País para todos. No es posible vivir lleno de odio y querer reconciliarse con la vida y con la historia, cosa que este País tanto necesita.

Que no debemos caer en la tentación y el mal. La tentación de las riquezas y su consecuencia la corrupción. El mal del totalitarismo, que viola la democracia verdadera. La tentación de la egolatría de los que llegan al poder y se creen inmortales. El mal del colonialismo que se critica y el neocolonialismo que se practica. La tentación de usar la justicia como arma política. El mal de dañar el medioambiente que Dios nos encargo, destruyendo naciones indígenas. La tentación de la plata manchada de sangre del narcotráfico, que está destruyendo nuestro pueblo.
Espero que el encuentro del Papa Jesuita con Evo Morales, tenga algún efecto sobre el alma de Su Excelencia. Aunque parezca iluso, la esperanza es lo último que se pierde.
La otra opción es que la hipocresía, que habla la Senadora Gonzales, y el oportunismo, sean las verdaderas razones, y todo esto sea como darles confite a los patos. El tiempo lo dirá.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.