Translate - Traductor

jueves, 12 de julio de 2012

Comentando la noticia: NO QUEREMOS SER LA REPÚBLICA DE LA COCAÍNA

Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad


 


- Enviada por mailing a mis contacto, el 12 de julio de 2012 (10.950)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web radioiyambae.com

- Publicado en la web analitica.com de Venezuela
- Publicado en la web icees.org.bo
- Publicado en la web informeuruguay.com.uy de Uruguay


() Noticia: Veja: Bolivia, la República de la cocaína (eju.tv 07-07-12).- Un informe policial revela el encuentro de un narcotraficante brasilero con el número dos del gobierno boliviano.
() Comentario: El tema de la cocaína se sigue escalando en Bolivia. Nadie lo para. A nadie le interesa pararlo. El presidente de las seis federaciones de cocaleros ilegales del Chapare, que también funge como Presidente la República, menos. Morales no pudo dejar de ser cocalero. Como dijo Humberto Vacaflor (<- ver link): “En seis años ha demostrado que no sabe hacer otra cosa”.

Tampoco les interesa a las autoridades y los líderes regionales. No importa que estemos poniendo en peligro nuestro valioso capital humano, y el de todo el planeta. La miopía de todos ellos es brutal y su falta de coraje también. Ninguno cumple con el deber supremo de velar por el bienestar del pueblo. La moral pública le interesa un pito.

La única institución que reclama es la Iglesia Católica. Escuchamos seguido, en las homilías dominicales, al Cardenal Terrazas combatirla de frente: "¿Cómo se puede hablar de Navidad y decir que todo lo bonito se asoma? Cuando se habla que Bolivia está sembrada totalmente de droga y casi en manos de los narcotraficantes" (El Día 28-11-11<- ver link).

Si antes eran unas cuantas golondrinas, que no podían hacer verano, los que denunciaban, hoy el mundo entero nos lo recrimina, no es solo la revista Veja (< ver link). Veja es solo una raya más al tigre. Ya no es posible ocultar lo que es obvio en Bolivia.

Vea esta somera investigación en los medios nacionales: Felcn descubrió 186 fábricas de cocaína en la región de Chapare (eju.tv  02-09-08, citando a El Deber). Confesión de Sanabria desmontará el narco estado que hay en Bolivia (hoybolivia.com 17-08-11). Del 60% al 80% de la cocaína boliviana es enviada a Brasil (La Razón 13-12-11). En Paraguay incautan camión con cocaína procedente de Bolivia (La Razón 22-05-12). Destruyen 248 fábricas de droga en San Germán (Página Siete 01-06-12). Se incautan 850 kg de cocaína boliviana en Chile (Los Tiempos 17-06-12). Informe mundial de la ONU ratifica aumento de cocales en Bolivia El Deber 26-06-12).

Vea ahora en los medios extranjeros: Bolivia está en camino a ser un narco-estado (inforegion.pe 23-08-07). La Bolivia de Evo Morales puede convertirse en un 'narco-estado' (elmundo.es 17-02-10). Bolivia acusa a medios de mostrar al país como "narco-Estado" (spanish.news.cn 6-3-11). Informes de inteligencia describen a Bolivia como un 'Narcoestado' (Univisión.com 9-07-11). ¿Bolivia es ya un narco-Estado? (totalnews.com.ar 9-08-11). Bolivia es el mayor abastecedor de cocaína al mercado sudamericano (ONU 14-11-11). ¿Santuarios narco-terroristas en Bolivia? Narcoguerrilla? (newtaringa.com 9-03-12 / ver vídeo en eju.tv).

Hay que ser muuuuuuy ciego para no ver la realidad. El Estado huele mal, muy mal. Y la tendencia es a seguir empeorando.

Vengo insistiendo en los peligros de la coca- cocaína- narco Estado, desde el 6-03-05, con el artículo titulado La coca mancha nuestra izquierda nacional (<- ver link. Recomiendo leerlo). Mis palabras han caído en saco roto, ha sido como arar en el mar.

Y sin embargo se que este es un país de muchísima gente buena, honesta y trabajadora, que no quiere convivir con esta lacra. Y sin embargo se que Santa Cruz es una ciudad Santa, fundada en nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, que no caerá finalmente en sus sucias garras. No queremos ser la República de la cocaína. Bolivia tiene gente digna.

Queden mis palabras como un testimonio para el mundo y para las futuras generaciones, sobre las graves tribulaciones que sufre el pueblo, por causa de una clase política maligna, guiada por el odio, y cuyo dios es la coca-cocaína.

Termino con las palabras de J.M. Vargas Vila: “escribo para los hombres que preveo, para los hombres de mañana, para los hombres libres que han de nacer en esa tierra de servidumbre, estratificada en el más vil de los despotismos; mis ojos no lo verán, pero, generaciones de hombres en pie, sucederán a las generaciones de cretinos genuflexos, que no han sabido sino arrastrarse de rodillas, por el surco que dejó en el fango el desfile vergonzoso de sus antecesores”.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.