Translate - Traductor

lunes, 3 de enero de 2011

Comentando la noticia: GOBIERNO, SIN UN PLAN TRAS ANULAR EL DS 748




Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 3 de enero de 2011.

- Publicado en CNN Ireport.

SE TERMINO EL TIEMPO DE LA POLÍTICA, AHORA VIENE EL TIEMPO DE LA ECONOMÍA.

() Noticia - GOBIERNO, SIN UN PLAN TRAS ANULAR EL DS 748 (El Deber 3 01 11). El Gobierno derogó el Decreto Supremo 748 que incrementaba el precio de los combustibles para acabar con la subvención, que le significan $us 380 millones al año. Sin embargo, hasta el momento no se vislumbra un plan para reactivar el aparato productivo y minimizar el efecto de la subvención, como dejó en evidencia ayer el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.

() Comentario: PRESIDENTE MORALES: SE TERMINO EL TIEMPO DE LA POLÍTICA, AHORA EL PAÍS NECESITA QUE VENGA EL TIEMPO DE LA ECONOMÍA.

Son 5 años que el gobierno solo hace política y prácticamente se olvido de economía. Al principió el piloto automático que le dejaron los execrables neoliberales le sirvió y hasta el presente le sirven los espectaculares precios de las materias primas que exporta Bolivia, pero eso no fue suficiente.

A estas alturas de su gobierno queda claro el fracaso de Morales en materia de política económica.

El brutal fracaso de su tan cacareada “nacionalización” de los hidrocarburos, hoy se nuestra de cuerpo entero: un YPFB inepto, corrupto y politizado, la baja inversión en nuevos pozos petroleros, la fuerte caída en la producción, el aumento en la importación de líquidos. El gasolinazo del Decreto Supremo 748, es la prueba más contundente del fracaso del pilar fundamental de su política económica.

El presidente Morales, por su bien y por el bien de todo el pueblo boliviano, debe remplazar su equipo económico.

Cuando alguien fracasa debe inmediatamente ser remplazado. Especialmente si con ello se juega la vida del pueblo. Su Excelencia debe buscar los mejores profesionales en materia económica. Debe buscar personas que apliquen una economía no dogmatica. Los dogmas, en materia económica son una pésima compañía, como ya lo está experimentando Morales en carne propia y también lo está sufriendo el pueblo.

Presidente Morales, un cambio de timón es necesario. Haga gestión económica, respete la Democracia y los Derechos Humanos, no judicializa la política, respete el voto del pueblo boliviano en la elección de Gobernadores y Alcaldes, fomenta la producción agropecuaria, no prohíba las exportaciones, frene el contrabando, controle la cadena coca cocaína, invierta más en educación.

Es absolutamente necesario que el año 2011 sea el año de la economía, caso contrario la UDP acelerara su llegada, para sufrimiento del pueblo.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.