Translate - Traductor

viernes, 10 de diciembre de 2010

Comentando la noticia: Morales compara a jerarcas de la Iglesia con el Chapulín Colorado



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

IRRESPETO DEL DOGMATISMO POLÍTICO DE MORALES

() Noticia.- Morales compara a jerarcas de la Iglesia con el Chapulín Colorado(El Mundo 10-12-10). El presidente del Estado, Evo Morales comparó ayer a la jerarquía de la Iglesia Católica con el personaje mexicano cómico de televisión “Chapulín Colorado”, porque a su consideración, no defiende los intereses del pueblo.

- Enviada por mailing a mis contacto, el 10 de diciembre de 2010.

- Publicado en CNN Ireport.

- Publicado en la web de Ernestojustiniano.org.

() Comentario: IRRESPETO DEL DOGMATISMO POLÍTICO DE MORALES

Nuevamente el Presidente Morales fue irrespetuoso con la institución que históricamente ha tenido mayor credibilidad del pueblo boliviano. Siempre la iglesia católica ha tenido más credibilidad que el gobierno.

Su Excelencia no puede con el dogmatismo político, su odio y su resentimiento. Su talante picapleitos es notable. Siempre está atacando a alguien. SU MOTOR PRINCIPAL ES EL ODIO.

El agravante esta vez es que lo dijo en un foro internacional del medio ambiente. Lo dijo en un foro que nada tiene que ver con el tema de la política interna de Bolivia. El foro fue llamado para otra cosa.

El foro fue llamado para que se respete al medio ambiente, para que se respeten los parques nacionales y las aéreas forestales. Para que no se siembre coca y se haga pichicata en ellos. Se llamo para que no se hagan carreras por dentro de las aéreas protegidas, para que no se exploten posos petroleros dentro de parques nacionales, para que se frenen las quemas que nos envenenan, para que la minería no contamine.

Pero claro, Morales no dijo nada de esto.

UNA BRUTAL HIPOCRESÍA MEDIOAMBIENTAL DE UN GOBIERNO QUE NO TIENE CONCIENCIA ECOLÓGICA. Solo utiliza la ecología como retorica política para engañar a incautos.

Y después se molestan que el premio Novel, Vargas llosa, nos tilde de tener una “seudo democracia populista y payasa”

El Presidente Morales, que ha impuesto un estado laico y que a las claras no profesa la religión cristina, seguirá atacando a la iglesia, no lo dude.

Y no dude también que la iglesia seguirá denunciando las injusticias que cometan los gobiernos abusivos que no respetan la dignidad humana, como lo ha hecho a lo largo de sus más de 2.000 años de existencia con, los tiranos coyunturales de la historia.

Es paradójico, Morales critica la Iglesias y a los Obispos, pero jamás dijo nada del amauta Valentín Mejillones Acarapi, que lo corono en Tiahuanaco.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.