Translate - Traductor

viernes, 4 de febrero de 2011

Comentando la noticia: ¡YA BASTA DE CIRCO, QUEREMOS PAN!



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 4 de febrero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.
- Publicado en la web Ernestojustiniano.org.


¡YA BASTA DE CIRCO, QUEREMOS PAN!

() Noticia.- “EL GOBIERNO NOS MANEJA A TODOS, SI HABLO CAGO” (El Mundo 4-02-11).- El “testigo clave” del Gobierno habló por primera vez. Luego de una intensa persecución y de que en horas de la mañana de ayer dos medios de comunicación hayan logrado filmar imágenes de Ignacio Villa Vargas en diferentes puntos de la ciudad, ‘El Viejo’ accedió a hablar con la Red Uno. Confesó haber sido cruelmente torturado y que la declaración que en su momento emitió no es la original.

() Comentario: ¡YA BASTA DE CIRCO, QUEREMOS PAN!

En el Imperio Romano le daban al pueblo pan y circo, en el imperio de Evo solo le dan circo.

Este caso es una vergüenza para el gobierno nacional del Presidente Morales y para su cooptada justicia. Sus fiscales ya no pueden sostener el caso del complot contra Santa Cruz.

VIDEOS Y DECLARACIONES COMO ESTAS, DEL TESTIGO CLAVE, PONEN EN ENTREDICHO LA FE DEL ESTADO.

Estos son los 5 titulares principales de los periódicos de Santa Cruz:

El Deber: Reaparece ‘El Viejo’ y genera más confusión (ver link)
El Día: Soborno (ver link)
El Mundo: “EL GOBIERNO NOS MANEJA A TODOS, SI HABLO CAGO” (ver link)
La Estrella: Fui torturado y engañado por agentes del gobierno (ver link)
El Sol: El Viejo en la ciudad denuncia soborno montado(ver link)

Cosas como estas llaman la atención de los medios y de la ciudadanía en general y nos desvían de los temas principales: de la inflación de la canasta familiar, de las vergonzosas colas tipo UDP en Emapa, del posible gasolinazo de carnaval, de la falta de azúcar y de cemento, de la falta de seguridad ciudadana, de la falta de respeto a la Democracia, de la falta de políticas económicas y otras.

EN SANTA CRUZ TODOS QUEREMOS SABER LA VERDAD. Lo exigimos con vehemencia. Ya esta bueno de tanto manoseo de personas e instituciones. Ya esta bueno de persecución política con casos armados. Ya esta bueno de terrorismo de estado.

Reitero: Ante la absoluta falta de confianza en la justicia boliviana, SUGIERO QUE UNA COMISION INTERNACIONAL TOME CARTAS EN EL ASUNTO. Semejante a la que hubo en Guatemala, para investigar la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg (ver link), presuntamente asesinado por instrucciones del Presidente guatemalteco.

Como decía ayer el soberano, en el programa de Sisi Anez, No Mentiras:

“EL TESTIGO CLAVE DEL GOBIERNO SE HA TRASFORMADO EN TESTIGO CLAVO”.-
Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.