Translate - Traductor

miércoles, 7 de febrero de 2024

ENCARNIZADA LUCHA POR EL ÓRGANO Judicial EN BOLIVIA

 

COLUMNA VIRTUAL COMENTANDO LA NOTICIA:

ENCARNIZADA LUCHA POR EL ÓRGANO Judicial EN BOLIVIA



() Noticia. –  Tras 16 días de bloqueos, Arce promulgó la ley de elecciones judiciales y lo celebra como una victoria de su Gobierno. Tras promulgarse la ley de elecciones judiciales, los sectores ‘evistas’ deberán levantar sus bloqueos que provocaron la falta de distribución de gasolina y la escasez de pollo y otros alimentos en La Paz. (Unitel 06/02/2024)

() Comentario. – No cabe duda, el Movimiento al Socialismo (MAS) ha trasformado al Órgano Judicial en su mejor arma para gobernar Bolivia. Por eso hemos visto esta encarnizada lucha entre evistas y luchistas, que les importó un pito la muerte de siete ciudadanos y más de 70 policías heridos (Unitel 06/02/2024), la destrucción de la precaria economía nacional, la violación del derecho constitucional al libre tránsito, así como causar escases y aumento de precio en los artículos de la canasta familiar, perjudicando como siempre a los más pobres. Con este bloqueo, el MAS pelo capucha, ya sabemos su prioridad.

Han trasformado a la justicia en su mejor armadura, que le sirve de espada y de escudo, espada para atacar a los que piensan diferente, y escudo para tapar sus abundantes tropelías y la corrupción pública.

Esa misma tendencia se ve en los otros países que han tenido la desgracia de caer en las garras del Socialismo siglo XXI como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Mientras el MAS gobierne este país, no habrá justicia, no habrá democracia, no habrá estado de derecho, no habrá Pacto Fiscal, no habrá autonomía, ni federalismo.

Por eso la prioridad nacional debe ser: formar un frente amplio, que saque del poder al partido más corrupto, racista y antidemocrático de la historia, que nos estigmatizó ante el mundo como un narco Estado.

 

Jimiortizsaucedo@gmail.com