Translate - Traductor

viernes, 17 de junio de 2011

Comentando la noticia: ¿ESTA ES LA “AUTONOMÍA” DE EVO MORALES?



Columna virtual: Comentando la noticia
Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 16 de junio de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- En la web de Radio Iyambae

¿ESTA ES LA “AUTONOMÍA” DE EVO MORALES?

() Noticia 1: 700 MILLONES DE BOLIVIANOS (El Día 16-06-11).- En la víspera de una cumbre de alcaldes capitalinos en Santa Cruz para analizar los alcances de la nueva ley de redistribución de impuestos, el secretario de Hacienda de la Gobernación cruceña, José Luis Parada, alertó que la región ya ha perdido 700 millones de bolivianos producto de los recortes del gobierno de Evo Morales y que la nueva normativa pretende ahogar más a las entidades territoriales autónomas.

() Comentario: ¿ESTA ES LA “AUTONOMÍA” DE EVO MORALES? ¿Se puede hacer autonomía sin recursos? ¿Hay una verdadera voluntad política de Morales para avanzar en autonomía? ¿Se gobierna “obedeciendo al pueblo” que voto en dos referéndums a favor de la autonomía? ¿Está o no la autonomía en la constitución de la Calancha?

LA FUERTE DISMINUCIÓN DE RECURSOS A LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS MUESTRA CON CLARIDAD QUE EL GOBIERNO DE EVO MORALES NO TIENE VOLUNTAD AUTONOMISTA.

Y claro, no podía ser de otra manera, si el propio Presidente hizo campaña en contra de ellas. Pese a que siendo Presidente electo, pero todavía no en funciones, visito el Comité pro Santa Cruz y prometió en reunión de directorio viabilizar las autonomías. Brutal hipocresía solo digna de él mismo.

El 4 de mayo de 2008, cuando se voto por el estatuto autonómico de Santa Cruz, el MAS movió todo su equipo de choque para boicotear el referéndum. Solo que la voluntad del pueblo cruceño no se lo permitió. Varios de los radicales violentos fueron detenidos y llevados a la justicia, para luego ser promovidos al INRA, al SENASAG y a otras reparticiones del gobierno.

Solo el tsunami autonomista los obligo a regañadientes a ponerse la careta autonomista, para no ser atropellado por la voluntad popular. A Morales y a los masistas, no les quedo otra.

LOS LIDERES, LAS REGIONES, Y LAS PERSONAS QUE VOTAMOS POR LA AUTONOMÍA, TENEMOS QUE PREPARARNOS PARA UNA SEGUNDA LUCHA POR LA AUTONOMÍA. LA LUCHA POR LA MATERIALIZACIÓN DE LA AUTONOMÍA.

Tenemos que hacer valer la voluntad popular del pueblo cruceño y boliviano, que voto mayoritariamente por ella. Tenemos que obligar al MAS a “gobernar obedeciendo al pueblo”. El Slogan tan machacón de Su Excelencia se tiene que hacer realidad. Basta ya de mentiras y medias verdades alto peruanas. El pueblo quiere autonomía y punto, ese es el mandato para los circunstanciales detentadores del poder popular.

EL CENTRALISMO, QUE NO PERMITIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN VERDADERO ESTADO NACIONAL Y TRASFORMO A BOLIVIA EN EL PAÍS MÁS ATRASADO DEL CONTINENTE, TIENE QUE DAR PASO A LAS AUTONOMÍAS, QUE ES LA POSIBILIDAD REAL DE CONSTRUIR UN VERDADERO ESTADO NACIONAL.

LA AUTONOMÍA ES LA ANTÍTESIS DE TOTALITARISMO. La primera reparte el poder y los recursos, la segunda los concentra. La tiranía no es compatible con la autonomía, por eso Evo Morales no se siente cómoda con ella.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: