Translate - Traductor

martes, 26 de abril de 2011

Reportage en El Diario de La Paz



El Diario de La Paz, decano de la prensa Nacional

www.eldiario.net

Primera página

Caso de supuesto terrorismo

ERRORES EN INVESTIGACIONES OBLIGAN A RENUNCIAR A SOZA

• No se respetaron derechos humanos de detenidos, según analista.

El renunciante fiscal Marcelo Soza debe sentarse en el banquillo de los acusados porque fue un instrumento del Gobierno para “judicializar” la política y armar un complot contra Santa Cruz, afirmó ayer el analista político Jimmy Ortiz, tras la renuncia de la ex autoridad.

Según su criterio, la renuncia de Soza se veía venir y que el caso del presunto terrorismo fue un burdo montaje, además acotó que por ese motivo el presidente Evo Morales no quiso presentar el caso ante la justicia internacional.

Recordó que se planteó al Gobierno fortificar la justicia nacional con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que cuente con aparatos de investigación, incluyendo el apoyo económico de la comunidad internacional.

Sobre los errores cometidos por Soza, mencionó la falta de respeto al juez natural, consagrado en el derecho internacional. Añadió que las personas deben ser juzgadas donde cometen el delito, asimismo, dijo que no se respetaron los derechos humanos de los detenidos.
---------------------------

Publicado tambien en fmbolivia.com.bo

No hay comentarios: