Translate - Traductor

martes, 11 de diciembre de 2018

PARO CÍVICO NACIONAL 06-12-18


Foto de Jimmy Ortiz Saucedo © 

Columna virtual: Comentando la noticia


() Noticia:  Fernando Cuéllar: “Tenemos gobernantes que se creen dueños del país” (El Deber 06-12-18).- El cívico cruceño Fernando Cuéllar calificó de positivo el paro de actividades de 24 horas en defensa del 21-F. El movimiento cívico nacional se reúne hoy en Cochabamba.

() Comentario: Nuevamente el país en pie de guerra, contra las actitudes totalitaria del gobierno del Presidente Morales. Esta vez contra la falta de respeto al referéndum del 21 de febrero de 2016.

El MAS, envalentonado con su supuesto respaldo ciudadano, llamo; sin que nadie se lo pida, a este referéndum al pueblo boliviano, seguro que ganaría. Los resultados del 21F, como todos sabemos, le dieron la espalada al cocalero. Fueron por lana y salieron trasquilado. Desde entonces quedo explicito, que no son la mayoría.

Es realmente vergonzoso, y nos muestra como un país bananero, que el propio Presidente de la República, el primer obligado a cumplir con las leyes; según el propio juramento, sea el primero en no respetar la voluntad popular. Por eso está el pueblo nuevamente en las calles.

Presidente Morales declárese dictador, dejémonos de hipocresías pluri-cocaleras. Es mucha villanía escudarse en los cálidos ropajes de nuestra democracia.


Decía el Presidente del Comité pro Santa Cruz, en su discurso al final del paro:
Al igual que ocurrió el 21 de febrero del año 2016, este 6 de diciembre, una vez más, Bolivia dijo NO. Lo dijo con palabras y con acciones. Lo dijo cada ciudadano cerrando su negocio, no saliendo de sus casas, realizando bloqueos pacíficos para demostrar su compromiso, participando con ideas, decisiones y acciones. HOY REAFIRMAMOS QUE SOMOS LA GRAN MAYORÍA.

El NO ha sido contundentemente ratificado. Esta palabra, de solo dos letras, tiene mucho significado para todos los bolivianos. Ha sido gritada con vehemencia y convicción en cada rincón del país; ha sido expresada de mil maneras en las calles, en las redes sociales, en los medios de comunicación; ha sido representada con innumerables marchas, movilizaciones, vigilias y acciones legales, dentro y fuera del país.

El NO, ahora es factor de unión y ese es nuestro patrimonio al que no podemos renunciar. Por ahí debe transitar nuestras más grandes esperanzas y aspiraciones. Las aspiraciones de una recuperación democrática para nuestro país. Ellos al desconocer los resultados del 21F, niegan la democracia boliviana e instauran la dictadura que implica entregar lo más preciado que tenemos, que es la libertad.

Solo quienes están embriagados por el poder y obsesionados por abusar de él, actúan ciegos de soberbia que les impide admitir una realidad que todo este pueblo vive.
Hoy Bolivia ratificó su posición, una revolución democrática que exige el respeto, y encaminados en esta lucha radicalizaremos nuestras medidas hasta restituir el Estado de Derecho.


En vista de esto, tanto a nivel departamental como en coordinación nacional, el día de mañana nos reuniremos con todo el Movimiento Cívico para trazar las acciones que fuesen necesarias.

La historia nos demanda compromiso y sabiduría en las acciones a tomar, pido a todos los líderes de los diversos sectores mantener la unidad que hemos visto el día de hoy. Hay mucho en que creer, la lucha será larga pero estaremos a la altura del momento histórico que vivimos en el país.

Felicitamos al pueblo Cruceño y boliviano por el civismo demostrado. Sin dudas tenemos mucho para creer y esperanzarnos.

Llevaremos todos los pedidos de la ciudadanía a la Asamblea de la Cruceñidad y la reunión del Movimiento Cívico Nacional para que sean consideradas. Muchas gracias, ¡VIVA SANTA CRUZ Y VIVA LA DEMOCRACIA!


…….Si te gusta reenvíalo…… 


No hay comentarios: