Translate - Traductor

lunes, 21 de marzo de 2011

GOBIERNOS CONFLICTOS EN BOLIVIA



Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable.

Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 21 de marzo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.

GOBIERNOS CONFLICTOS EN BOLIVIA

() Noticia.- COB Y UNIVERSIDADES DEL PAÍS ABREN OLA DE CONFLICTOS A MORALES (El Mundo20-03-11).- La Central Obrera Boliviana (COB) y las universidades públicas del país iniciarán este lunes una ola de protestas en contra del gobierno de Evo Morales exigiendo un incremento salarial superior al 10%, reactivación del aparato productivo, respeto a la autonomía y al Seguro Social Universitario.

() Comentario: Este es otro MÁS de nuestros GOBIERNOS DE CONFLICTOS.

Los gobiernos tradicionales en Bolivia, de los cuales el de Morales es uno de ellos, siempre se caracterizaron por su falta de prevención de conflictos, de dialogo y de concertación. Siempre fueron gobiernos de imposición.

CUANDO NUESTROS POLÍTICO LLEGAN AL PODER, PIENSAN QUE SON LOS DUEÑOS DE BOLIVIA. Se creen Emperadores, no Presidentes. Piensan que este país es su chaco. Se creen los dueños de la verdad y hacen gala de una petulancia solo digna de ellos mismos. Esto fue siempre así, con Melgarejo, con Goni o con Evo. Siempre la misma vaina.

En Bolivia usamos las calles, huelgas y bloqueos como método de resolución de conflictos. Casi todo se dirime de esta forma troglodita. Cuando no se lo hace con muertes y golpes de estados.

LA ARQUITECTURA POLÍTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL EN BOLIVIA, SE HA MODELADO HISTÓRICAMENTE POR LA FUERZA.

Rarísima vez los conflictos se resuelven civilizadamente, en un mesa de negociación. Trágico destino el nuestro.

La semana que comienza esta siguiendo esta desdichada formula nacional. Las Universidades y la COB buscan solucionar sus justas reivindicaciones en las calles. Ante la falta total de capacidad de diálogo y concertación del gobierno del Presidente Morales y del MAS.

Exigimos al gobierno nacional sentarse en una mesa a discutir los problemas con los sectores en conflicto, como Dios manda.

YA ESTAMOS “PODRIDOS” DE VIVIR EN UN PAÍS CONFLICTIVO. NECESITAMOS UN PAÍS EN PAZ PARA PODER BUSCAR NUESTRO ANHELADO PROGRESO ECONÓMICO Y SOCIAL, QUE NOS SAQUE DE LA POBREZA Y DEL TERCER MUNDO. SOLO UN PAÍS EN ARMONÍA POSIBILITA ESTO.
Presidente Morales haga realidad su machacón slogan de: “gobernar obedeciendo al pueblo”.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: