Translate - Traductor

lunes, 7 de febrero de 2011

Comentando la noticia: VIL MENTIRA CON PATAS CORTAS



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 7 de febrero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.

VIL MENTIRA CON PATAS CORTAS

() Noticia.- El Gobierno culpa a ‘3.000 familias’ por escasez de alimentos. (Ver link) El Mundo 6-02-11.- Unas 3.000 familias del Departamento de Santa Cruz dedicadas a la agroindustria son responsables de la escasez de alimentos en el país al haber dejado de producir en un 35 por ciento, denunció el Coordinador del Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria (PASA), Remy Gonzales.

() Comentario: VIL MENTIRA CON PATAS CORTAS.

ESTA NOTICIA ES UNA VILLANÍA DEL GOBIERNO CENTRALISTA, a través del Coordinador del Programa de Apoyo a la “Seguridad Alimentaria”, Remy Gonzales.

Primero decían las líneas comunicacionales del gobierno, repetido como loro por todos sus voceros: que era el cambio climático y el capitalismo global los causantes del desabastecimiento en el mundo y en Bolivia (Ver link).

Hoy cambia de discurso y achaca a Santa Cruz, ¡COMO SIEMPRE! Aunque el Presidente Morales sale diciendo otra cosa: que los empresarios cruceños son “buenos tipos” y que quiere hacer una alianza productiva con ellos.

¿Cuál es la verdad de estas declaraciones? ¿Las del dizque coordinador de la “seguridad alimentar”? ¿La de Su Excelencia?, ¿Las reuniones con la CAO son solo para la foto?

TODO MUNDO SABE EN BOLIVIA QUE EL DESABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS ES CULPA DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MORALES Y SU MODELOS CHAVISTA SS XXI. Esta es una verdad de Perogrullo.

El pueblo no es tonto para no dase cuenta de estas cosas:

¿QUIÉN GOBIERNA BOLIVIA HACE 5 AÑOS? ¿Quién es el que no da seguridad jurídica? ¿Quién manda avasallar tierras en el Oriente? ¿Quién no tiene reglas claras? ¿Quién prohíbe la exportación? ¿Quién favorece la importación? ¿Quién quieren controlar precios a palos?, ¿Quién hace competencia desleal a los gremiales con EMAPA? ¿Quién maneja la aduana, que permite el contrabando? ¿Quien tiene ministros que no entienden del sector? ¿Quién no fomenta la producción? ¿Quién no respeta el medioambiente dejando cultivar coca en parques nacionales y reservas forestales? ¿QUIÉN ES ENEMIGO DECLARADO DEL EXITOSO MODELO PRODUCTIVO CRUCEÑO, QUE ALIMENTA EL 70% DE BOLIVIA?
P
ara desgracia de Evo Morales y de su gobierno, no solo lo decimos nosotros, lo corrobora taxativamente La ONU, atraves de la FAO:

ONU ACUSA A MORALES DE LA ESCASEZ EN BOLIVIA (ver link).-Afirmó que tres medidas de su gobierno para controlar los precios de los alimentos afectaron la producción. Advirtió además sobre "un efecto boomerang muy delicado". Según Gonzalo Flores, representante asistente de la Organización para la Agricultura y Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) en Bolivia, entre 2008 y 2009 el país enfrentó alza de precios por coyuntura internacional, escasez por desastres naturales y "ciertas medidas de política que se pensó que en ese momento eran buenas: prohibición de exportaciones, control de precios y entrar a la producción de aceite".

Nos piden criar abejas, nos piden criar pollos en casas, nos mandan comer yuca en lugar de pan, estevia en lugar de azúcar, lo único que falta en que nos manden comer coca.

¡Ya basta de circo! Si un gobierno no garantiza la alimentación de su pueblo… ¿PARA QUÉ SIRVE?

LA CADENA COCA-COCAÍNA ES LA ÚNICA QUE NO TENDRÁ PROBLEMAS CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL, NI CON EL CAPITALISMO, NI LAS 3.000 FAMILIAS CRUCEÑAS.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: