Translate - Traductor

sábado, 9 de febrero de 2019

LA BOLIVIA APARENTE, Y LA REAL


Foto de Jimmy Ortiz Saucedo

Quiero recordar aquí las palabras de Leopoldo Fernández, que vive en carne propia la falta de democracia y justicia en Bolivia. Ellas fueron expresadas en una carta entregada a Navanethem Pillay, Alta Comisionada de DDHH de la ONU, el 11-11-10: 
"Se ha instaurado en Bolivia la peor clase de dictadura, aquella que impera bajo el disfraz de estructuras constitucionales y jurídicas figurativas pero no efectivas. Bolivia es el país de lo aparente. Un país donde la democracia, la justicia, los derechos humanos y la transparencia son una pantalla, realidades virtuales, espejismos carentes de existencia objetiva pero proyectados vigorosamente mediante simbolismos exacerbados y un discurso mediático eficaz".

Estas expresiones son hoy más reales que nunca. Bolivia es una dictadura con careta democrática, solo para mostrar el mundo lo políticamente correcto, según los tiempos que vivimos. La franquicia del socialismo siglo XXI del Foro de San Pablo, basada en la “exitosa” experiencia cubana de subyugar a su pueblo, así lo prescribe. Los cuatro órganos del Estado, la policía, el ejército, y una gran parte de los medios de comunicación, son instituciones enteramente secuestradas por el régimen, títeres del Órgano Ejecutivo y su líder supremo. El pueblo se encuentra amarrado de pies y manos, sin ninguna posibilidad legal de defenderse.

El Órgano Legislativo es una simple caja de resonancia, la mayoría de las leyes vienen enlatadas, incluso hay parlamentarios analfabetos.

El Órgano Judicial solo sirve para validar las acciones del gobierno y atacar a sus adversarios políticos, “usando todo el peso de la ley”. Ese fue el verdadero motivo del irresponsable experimento con la justicia. 

El Órgano Electoral tiene por finalidad avalar la ilegal candidatura del binomio vetado el pueblo el 21F, así como prestarle todas las salvaguardas que necesiten en el camino.
La policía ha mostrado su apoyo explícito al Proceso de Cambio, por boca del anterior comandantes nacional Faustino Mendoza (Los Tiempos 06-11-18). El actual prometió seguir los pasos de su antecesor (Red Uno 24-12-18).

El Ejercito; institución tutelar de la patria, no dice ni pio por la falta de respeto a la voluntad popular del 21F y la violación del artículo 168 de la CPE, y para acabarla de amolar se pone poncho rojo.
Los medios de comunicación; con unas pocas honrosas excepciones, son también instituciones secuestradas en mayor o menor grado, usando la técnica el palo y la zanahoria.
Esta es la Bolivia real. La Bolivia aparente pertenece al reino de la fantasía pluricocalera, y su democracia de pliqui.


Publicado en:



-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Carta de Leopoldo Fernández, citada en este articulo




No hay comentarios: