Translate - Traductor

martes, 8 de enero de 2019

HUELGA DE HAMBRE POR LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO DE DERECHO


Foto de Jimmy Ortiz Saucedo ®


Columna virtual: Comentando la noticia

() Noticia: Cívicos van a la huelga de hambre indefinida en rechazo a la repostulación (El Deber 12-12-18).- La Asamblea de la Cruceñidad ratificó anoche la instalación de piquetes de huelga de hambre indefinida para exigir la anulación de la resolución administrativa 645, dictada por el Tribunal Supremo Electoral el 4 de diciembre, que habilita la repostulación del binomio del MAS, conformado por Evo Morales y Álvaro García Linera.

() Comentario: Tal como fuera ordenado por la Asamblea de la Cruceñidad del día anterior, el 13-12-18 se dio inicia a la huelga de hambre cívica, a la cabeza de su presidente Fernando Cuéllar Núñez, en nuestra Plaza 24 de Septiembre.

La mencionada resolución administrativa del Tribunal Supremo Electoral, causó una ola de protestas en todo el país. La Bolivia democrática quedo indignada por la falta de respeto al referéndum del 21 de febrero de 2016, y como si fuera poco, al artículo 168 de la Constitución Política del Estado.

A partir de la fecha vale más la angurria patológica del caudillo cocalero, que la voluntad del pueblo, verdadero dueño de la democracia. Dos referéndums fueron violados por el Tribunal Supremo Electoral: el referéndum del 21F; donde Morales fue expresamente vetado, y el referéndum ratificatorio de la Constitución de La Calancha; donde se aprobó el articulo 168.

El Tribunal Supremo Electoral; una de las instituciones secuestradas por el MAS, reconfirmó la democracia de pliqui de la que hace tiempo venimos hablando. Un país, donde no se culpe la voluntad popular, no puede ser considerado democrático.

Bolivia es una dictadura con careta democrática, solo para mostrar al mundo lo políticamente correcto, según los tiempos que vivimos. La franquicia del socialismo siglo XXI, basada en la exitosa experiencia cubana de subyugar a su pueblo, así lo prescribe. Los cuatro poderes del Estado, La Policía, El Ejercito, y una gran parte de los medios de comunicación, son instituciones enteramente secuestradas por el régimen populista cocalero, simples títeres del Poder Ejecutivo y su líder supremo. El pueblo se encuentra amarrado de pies y manos, sin ninguna posibilidad legal de defenderse.

No teniendo más mecanismo de defensa, al pueblo solo le queda apelar “al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”, que le autoriza el preámbulo de la declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. No otra cosa fue esta huelga de hambre cívica.

Fueron casi 2 semanas de ayuno voluntario; incluso pasaron la navidad en las carpas de la plaza 24, después de asistir a la Misa de Gallo en la Catedral. Como era de esperarse, su sacrificio no logro sensibilizar al régimen, por el contrario, el Presidente Morales se burló de ellos, haciendo gala de la pésima calidad humana que ya le conocemos.

Pero la lucha continua, en breve el Movimiento Cívico Nacional de reunirá para definir las nuevas medidas a tomar. Es de esperar que otros grupos de la sociedad como: empresarios, políticos, productores, clases altas y otros, se sumen a la resistencia democrática. Finalmente ellos son los que tienen más que perder, con el MAS no se puede pactar, porque es un proyecto ideológico, los usarán mientras le sean útiles. El ejemplo de los indígenas debiera servirle de ejemplo, su alianza terminó con la brutal pateadura de Chaparina, luego fueron desechados como papel higiénico.

La historia los juzgará, y su descendencia también. Espero que no terminen viviendo en el extranjero, como los venezolanos, y Bolivia enjaulada.


…….Si te gusta reenvíalo……

Fotos de Jimmy Ortiz ® :










No hay comentarios: