Translate - Traductor

miércoles, 11 de abril de 2012

Comentando la noticia: SANTA CRUZ: CONTRA FLECHA DE LA MESA DE CONCERTACIÓN DEMOCRÁTICA


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad






 

- Enviada por mailing a mis contacto, el 11 de abril de 2012 (9.000)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web Radio Iyambae
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web icees.org.bo
- Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismark Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com los sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los dominmgos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz.

() Noticia: ORDENAN APREHENSIÓN DE DOS CONCEJALES (El Deber 11-04-12).- Los concejales Óscar Vargas, del oficialista Santa Cruz para Todos, y Arminda Velásquez, del MAS, quedaron aprehendidos ayer en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por decisión del fiscal Freddy Pérez, que los acusa de incurrir en los delitos de asociación delictuosa y de dictar resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes durante la suspensión de la presidenta del Concejo, Desirée Bravo, en la sesión del 19 de marzo.

() Comentario: Ciertamente que nunca se topa fondo, que por más mal que se esté siempre se puede estar peor. Eso es lo que le está pasado a nuestra democracia municipal, cada día se precipita más en el abismo de la sinrazón.

La verdad es que me siendo defraudado y traicionado por la dizque agrupación ciudadana “Santa Cruz para Todos”, por la que voto el 56% de los Cruceños. Y estoy seguro que también así se sienten muchísimos ciudadanos de este municipio. Con más propiedad debieran llamarse “Santa Cruz para nadie”, porque nadie de los nuestros gana con toda esta tragicomedia.

Aunque Si gana alguien, gana el MAS, el perdedor de las elecciones, que capitalizara estas estupideces y petulancias. El MAS terminara entrándose por la ventana del poder municipal. Tremenda miopía de los políticos ediles.

¿Cómo es posible que problemas políticos tengan soluciones judiciales? ¿Cómo es posible que se judicialice la política siguiendo el estilo del tirano que tanto aborrecemos? ¿Cómo es posible que se entregue a sus socios políticos a la justicia masista? ¿Por qué los cortesanos y asesores que nadie eligió valen más que los que eligió el pueblo?

¿Esta es la autonomía por la que tanto luchamos?

¿Será posible que la plata valga más que la democracia e incluso que la moral? ¿Será que el poder lo justifica todo? ¿Será que las malas artes de la tradicional política altoperuana ahora son parte de nuestras armas? ¿Dónde quedo la nobleza cruceña? ¿Tan bueno es el negocio que da para quebrar códigos éticos ancestrales?

Y LO PEOR DE TODO ES QUE LOS CRUCEÑOS ESTAMOS EN CONTRA FLECHA DE LA HISTORIA. Cuando amerita que todos hagamos los más grandes esfuerzos para ir a una Mesa de Concertación Democrática, para las elecciones del 2014, estamos haciendo exactamente lo contrario.

Cuando necesitamos comenzar la concertación democrática estamos yendo a la desunión democrática, lo que complicara sobremanera nuestro futuro. Que brutal falta de visión estratégica de nuestra clase política.

Con actitudes como estas con seguridad tendremos déspota para rato, y no será por sus meritos, sino por falta de nuestra madures política.

En mi columna del día 9-03-12(<- ver link) decía, y lo reitero una vez más:

Como ciudadano planteo dos salidas para este conflicto:

1) LLAMAR A UNA CONVENCIÓN de la agrupación ciudadana Santa Cruz para Todos, con la finalidad de reencauzar sus relaciones y honrar la voluntad popular que los llevó al municipio.

Si esto no es posible.

2) LA RENUNCIA COLECTICA DE TODOS ELLOS y el llamado a una nueva elección popular.

Esta es una técnica muy usada por las democracias avanzadas, a lo largo del mundo. AL NO HABER PODIDO CUMPLIR CON LA ALIANZA QUE OFRECIERON AL PUEBLO, esto es lo que amerita, en Democracia.

Hoy, en función de los nuevos elementos que han salido a la opinión pública, propalados por ellos mismos, planteo un tercer punto:

3) La necesidad de hacer una AUDITORÍA OPERATIVA, para esclarecer las denuncias públicas que se han hecho entre ellos, y que como pruebas preconstituidas constan en los medios de comunicación.

No se puede traicionar la voluntad popular haciendo alianzas fácticas o formales a espalda del pueblo que eligió a Santa Cruz para Todos.

El pueblo es titular del poder, los políticos son simplemente los representantes, no pueden por voluntad propia tomar otro rumbo.

Por lo menos así es democracia.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: