Translate - Traductor

lunes, 9 de abril de 2012

Comentando la noticia: HUGO CHÁVEZ: MÁS RELIGIÓN, MENOS POLÍTICA



Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

 


- Publicado en la web de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),
  www.partidosocialistaunidodevenezuela.com, con link a analítica.com, en fecha 9 y 10-04-12.
- Enviada por mailing a mis contacto, el 9 de abril de 2012 (8.890)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web Radio Iyambae
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web analitica.com de Venezuela
- Publicado en la web elsistema.info

() Noticia: Discurso entre lágrimas Hugo Chávez le pide a Cristo que no se lo lleve todavía (El Día 6-03-12).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió a Cristo que le dé más vida aunque por ello deba llevar su corona de espinas, su cruz o "cien cruces" y le rogó "no me lleves todavía", en un emotivo discurso tras la celebración ayer de una misa de acción de gracias por su salud en su ciudad natal.

() Comentario: La Semana Santa nos permite hacer un alto en el camino de la vida. Nos permite un tiempo de reflexionar sobre lo verdaderamente importante da la vida. Sobre lo trascendental.

La Semana Santa es un reencuentro con el Cristo de Nazaret. Aquel sublime líder espiritual que no termina de ser entendido a más de 2.000 años de su muerte. Líder sabio, humilde y sencillo, que vino a mostrarnos un mundo que no se puede ver con los ojos. Por eso, los materialistas dudan de su doctrina. La Semana Santa es un tiempo para ver la vida con los ojos del Espíritu. Porque al contrario de lo que todo el mundo piensa, el hombre no es un cuerpo que tiene un “espíritu”, es un “Espíritu” que tiene un cuerpo. Y no es un juego de palabras, nuestra verdadera esencia es espiritual.
A medida que pasa la vida aumenta mi convencimiento que el mundo necesita más religión y menos política. Las canas me demuestran cada día ésta realidad.

Aunque soy un firme convencido que la separación de la religión y el Estado fue un avance cualitativo en la historia de la civilización, creo que la religión juega un papel importante en la política.

La religión construye al hombre y la política construye la sociedad. Esta es su importancia capital. La religión entrega a la política hombres mejor formados, hombres éticos, hombres temerosos de Dios guiados por El Espíritu Santo. Hombres con amor en el corazón. Por tanto, la religión moldea la materia prima de la política.

Estos hombres no le temen a la hermana muerte, saben, por el contrario, que con la muerte comienza la verdadera vida. Saben que el Espíritu deja al cuerpo para volverá a su verdadero hogar. Así como la mariposa deja la crisálida para poder remontar vuelo. Solo la muerte nos permite volar.

Es verdaderamente patético ver al tirano Hugo Cháves arrodillado frente a la Cruz, implorando por su vida (<- analítica.com 8-04-12). Recién hoy se acuerda que Dios existe. Recién se da cuenta que es un simple mortal y que su cualidad de Presidente no le da ninguna prerrogativa frente a la muerte.

Chávez, tanto gritar y hacer gritar a las Fuerza Armada, a su Partido Socialista Unido y a sus segundos: “patria o muerte”, terminó atrayendo para sí a la muerte. Sólo que ahora le teme, a tal punto que canceló su pinche slogans (<- milenio.com 2-08-11)
La proximidad de la muerte ablanda a los dictadores más crueles. Otra cosa es con el Sucha en las ancas, como decimos en la tierra Camba.

Decía Chávez en la misa de Acción de Gracias por su salud: "Dame tu corona Cristo, dámela, que yo sangro, dame tu cruz, cien cruces, pero dame vida, porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria, no me lleves todavía, dame tu cruz, dame tus espinas, dame tu sable que yo estoy dispuesto a llevarlas, pero con vida, Cristo mi señor".

Por si acaso, Cristo nunca llevo sable, este es otro postrer embuste chavista. Cristo es de amor, no de sable.

Ayer, cuando estaba en la plenitud de sus fuerzas físicas y de su poder político, era el recalcitraste marxista ateo (<- ABC 5-02-10). Hoy, con la salud quebrantada y su poder político al borde del abismo, recién abraza la religión.

¡Flor de marxista Chávez!, ¿acaso Marx no afirmó categóricamente que "la religión es el opio de los pueblos"?

Esperemos que el arrepentimiento de Chávez sea sincero, y que el poco o mucho tiempo que le quede de vida repare los daños que le ha hecho al pueblo venezolano en particular y America Latina en general, con su dizque “Socialismo” Siglo XXI.
En lo particular me conformaría solo con que DEVUELVA LA VERDADERA DEMOCRACIA al País del libertador Simón Bolivar.

Que se respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales. Que respete la liberad de prensa. Comenzado por devolverle la licencia de funcionamiento a las emisoras de radio y de televisión que no eran de su agrado, y que su Conatel las proscribió  (<- univision.com 8-02-09). Lo que paso con la emblemática RCTV (<- El País de Caracas 28-04-07) se trasformó en el símbolo continental de la lucha por la liberad de prensa.

Me conformaría con que se sujete al Estado de Derecho. Que las próximas elecciones sean libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo.

Me conformaría con la vuelta de un verdadero régimen plural de partidos y organizaciones políticas. Y que la separación e independencia de los poderes públicos sea una realidad y no una ficción chavista.

Presidente Chávez, usted sabe que la probabilidad que Mefistófeles lo espere en el más allá es “muuuuuuuuuy” alta. Su ex esposa se lo dijo, entre líneas, en una carta pública: No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no sólo porque te creías poderoso, sino inmortal... porque el fin de los tiempos no era contigo” (<- univision.com 27-09-11). De toda forma, para suerte de Chávez, Dios da oportunidad hasta el último momento. Dimas, el ladrón bueno, también se salvó a los 40 del segundo tiempo. Usted también puede Señor Chávez.

Cuénteles su historia a los otros tiranos disfrazados de demócratas, del chavismo trasnacional que usted embaló. El día llegará también para ellos, cuando Marx sea malo y Cristo bueno, usted ya lo sabe.


 - Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: