Translate - Traductor

jueves, 1 de marzo de 2012

CONTINÚA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA SANTA CRUZ


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

 
 




- Enviada por mailing a mis contacto, el 1 de marzo de 2012 (8.659)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web Radio Iyambae
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web analitica.com de Venezuela
() Noticia: NÚÑEZ ES CITADO A DECLARAR HOY EN LA PAZ

(El Día 1-03-12).- El expresidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, es citado para declarar hoy a las 11.00 en la sede de Gobierno sobre el caso Rózsa II, investigación que lleva adelante Harry Suaznábar.

() Comentario: Se reinicia la judicialización de la política contra Santa Cruz, sus ciudadanos y sus líderes.
El turno es del Ex Presidente Cívico Luis Nuñez Ribera. Fue llamado a declarar este jueves 1 de marzo de 2012, a las 11 de la mañana, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (FELCC). En todo caso debió haber sido llamado a la fiscalía, que es donde corresponde.

Pese a que el supuesto caso de terrorismo se ha desvirtuado totalmente, los fiscales del gobierno continúan citando a personas de Santa Cruz, como si nada pasara. Como si a la ciudadanía no le quedara perfectamente claro que esto es un montaje.

La justicia en Bolivia no goza de la credibilidad que necesita un verdadero Estado de Derecho. Si durante los neoliberales de Sánchez de Lozada era mala, durante los populistas de Evo Morales es pésima. La justicia se ha trasformado en un mero instrumento de represión política contra los cuídanos que piensan diferente.

Una justica sin independencia termina siendo perjudicial para todos. Perjudica a los políticos, porque cualquier instante la tortilla se vuelca y los verdugos de ayer son las victimas de hoy.

¿Por qué la fiscalía no actúa con la misma severidad contra las hordas armadas del Cerco a Santa Cruz del 2008, donde corrieron a palos al Fiscal Jaime Soliz?


¿Por qué la fiscalía no actúa con la misma severidad contra los asesinos del profesor Pedro López de Portachuelo?

¿Por qué la fiscalía no actúa con la misma severidad contra los asesinos del unionista de la Guardia Edson Ruíz?

¿Qué se ha investigado de estos casos, a casi 4 años de su ocurrencia? ¿Se llamó a declarar a los que fueron apuntados por la prensa o hicieron  declaraciones públicas incitando a la violencia? ¿Quiénes son los autores materiales e intelectuales? ¿Quién hay preso o detenido?

Denunciamos, nacional e internacionalmente, la impunidad histórica que gozan los verdugos de Santa Cruz: los asesino de Andrés Ibáñez, los represores de la Revolución de los Domingos, los asesinos de La Masacre de Kuruyuki, los represores del movimiento Ferrocarril o Nada, los asesino de Terebinto, las Liras y los asesinos del Cerco a Santa Cruz.

SANTA CRUZ ESTÁ SIENDO TRATADA COMO UNA COLONIA

Por el momento, la lista de los recientes asesinados y perseguidos políticos del movimiento cívico cruceño son: Edson Ruíz, unionista de la Guardia (asesinado en el Cerco a Santa Cruz). El profesor Pedro López de Portachuelo (asesinado en el Cerco a Santa Cruz). Luis Nuñez, Presidente CpSC. Branko Marinkovic, Presidente CpSC. Ruth Lozada, Presidenta del Comité Cívico Femenino. David Sejas, Presidente de la Unión Juvenil Cruceñista. Guido Nayar, Vicepresidente CpSC. Luis Alberto Añez Vicepresidente CpSC. Lorgio Balcazar, Gerente del CpSC. Mario Bruno, Gerente del CpSC. Freddy Sanchez, auxiliar de contabilidad del CpSC. Alfonso Romero, mensajero  del CpSC.

Estaremos atentos a las respuestas de la fiscalía y expectantes ante la audiencia de Luis Nuñez.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: