Translate - Traductor

jueves, 1 de diciembre de 2011

Reportaje en El Diario de La paz: Exhortan a conformar consejos departamentales de acuerdo a Ley


El Diario de La Paz, decano de la prensa boliviana, 1-12-11





Sociedad


Seguridad ciudadana


Exhortan a conformar consejos departamentales de acuerdo a Ley


De acuerdo a Ley debe conformarse un Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana encabezado por el gobernador cruceño, respetando las normas de la Constitución Política del Estado con el objetivo de contrarrestar la delincuencia y ola de atracos, mencionó el analista Jimmy Ortiz.

“Para contrarrestar la delincuencia sugiero comenzar obedeciendo la ley, una cosa que los bolivianos no tenemos muy arraigado en nuestra cultura. Tenemos la Ley 2494, del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, apliquémosla hasta que ténganos una mejor. Esta Ley ordena la creación de los Consejos Departamentales de Seguridad Ciudadana”, señaló.

Indicó que este consejo es la solución coyuntural y el punto de partida, y será la instancia que elabore el Plan Departamental de Lucha Contra la Delincuencia. “Tenemos que aplicar la autonomía que se ganó en varios referéndums, Santa Cruz debe elaborar su propio Plan de Seguridad Ciudadana. Si no lo hacemos nosotros mismos, nadie lo hará por nosotros. Esa es la historia cruceña”, aseveró.

CIUDAD INSEGURA

Para el analista, Santa Cruz es una ciudad insegura y que la delincuencia está ganando la guerra, lo que en su criterio, es una triste verdad que deben asumir las autoridades. Acotó que el reconocimiento de esta realidad será el punto de partida para el cambio, y sólo la aceptación de un error hace posible su enmienda. Recordó que recientemente el Gobernador cruceño fue víctima de ella, y que la delincuencia está cada día más violenta y avezada.

---------------------------------------------

Publicado también en... fmbolivia.com



No hay comentarios: