Translate - Traductor

lunes, 19 de diciembre de 2011

Comentando la noticia: OTRO GOLPE DE ESTADO PLURINACIONAL


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad


- Enviada por mailing a mis contacto, el 19 de diciembre de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web ernestojustiniano.org
- Publicado en la web de Radio Iyambae
- Publicado en la web bolivia-riberalta.com
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida

() Noticia: Asamblea beniana suspende al gobernador Ernesto Suárez (El Mundo 17-12-11).- Ernesto Suárez Sattori fue suspendido como gobernador del Beni, en una accidentada sesión de la Asamblea Legislativa Departamental que se cumplió la noche de este viernes. Haisen Rivera Leigue fue designado en su reemplazo

() Comentario: NUEVO USURPADOR DE LA VOLUNTAD POPULAR APARECE EN EL BENI. Su nombre es Haisen Rivera Leigue, la historia negra de la Democracia lo recordará siempre.

Después de varios años queriendo derrocar al gobernador elegido por el voto del pueblo beniano, los masistas y sus aliados por fin consiguen su objetivo.

Al gobierno del Presidente Morales la Democracia le importa un comino, ya lo sabemos, esto no nos extraña. El chavismo trasnacional que practica y su origen sindical cocalero, son dictatoriales por tradición. La democracia solo fue una necesaria careta para darle un aire de modernidad a su proyecto político retrogrado.

Con Suárez Sattori ya son cuatro los gobernadores opositores que han perdido sus cargos por cuestiones judiciales, demandas que han sido planteadas por el gobierno. De Pando, Leopoldo Fernández; de Chuquisaca, Savina Cuéllar y de Tarija, Mario Cossío. Es decir, todos su adversarios en el proceso autonómico, sus enemigos históricos (<- ver link).

El mismo delincuencial modus operandi se dio con los alcaldes elegidos  por el pueblo: Los municipios a los que no pudo acceder el oficialismo por la vía del voto están siendo tomados por la fuerza con la complicidad de un sistema judicial que a estas alturas ya está totalmente controlado. Los casos del alcalde electo de Sucre, Jaime Barrón y el de Potosí, René Joaquino, por estar relacionados con capitales de departamento naturalmente tuvieron mayor impacto nacional (<- ver link).

¡Qué casualidad, solo se enjuician a gobernadores y alcaldes de la oposición!

¿Y qué pasa con las autoridades masistas que son encontrados en actos de corrupción? ¿No fue acaso restituido a su cargo el narco alcalde de Calamarca (<- ver link), encontrado infraganti con 2 kilos de pichicata? ¿Los masistas son impunes?

El gobierno nacional jochea los petos con estos actos dictatoriales y puede causar pobladas de imprevisibles consecuencias. Cualquier alteración de la paz social en el hermano departamento será responsabilidad exclusiva del gobierno central

Pido a las autoridades locales y nacionales, y al pueblo en general, hacer causa común en defensa de la Democracia.

Pido lo mismo a los demócratas del mundo, a la comunidad cruceña y boliviana en el exterior, en los países donde leen ésta columna, especialmente por CNN.

Necesitamos hacer el reclamo internacional respectivo, por la violación a la Carta democrática Interamericana de la OEA, norma supra constitucional que define la verdadera Democracia.

Así mismo pedir veedores internacionales que verifiquen si los juicios de que se acusan a nuestras autoridades son pertinentes y si ellos son llevados dentro del debido proceso, en un país sin estado de derecho.

Es “muuuuuy” dura la lucha de los demócratas en un país dictatorial. Si nosotros no queremos, la dictadura de Evo Morales no pasará.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: