Translate - Traductor

martes, 8 de noviembre de 2011

Reportaje El Diario de La Paz




El Diario de La paz, decano de la prensa boliviana


eldiario.net


Jimmy Ortiz:

Uso de chalecos antibalas debe ser obligatorio para los policías

• Analista pide invertir en más equipos para la institución del orden.

El uso del chaleco antibalas debe ser obligatorio para todo los efectivos policiales que se encuentran en servicio y el Gobierno debe comenzar a invertir más recursos para equipar a la Policía, dijo el analista Jimmy Ortiz.

En ese marco, dijo que es necesario invertir en más equipos, porque la delincuencia está creciendo más y está mejor equipada y preparada que la Policía, además de contar con un saldo necesario y equipos necesarios.

Según el analista, el tema del narcotráfico ha hecho que la delincuencia sea más preparada y mejor organizada, por eso cree que el Estado debe equipar a la Policía para hacerle frente a la delincuencia, contar con armas de última generación vehículos blindados, porque hoy en día no están en las condiciones de luchar contra la delincuencia organizada.

“El Gobierno no está preocupado por la seguridad ciudadana, ya que lo que le interesa es tener el poder a cualquier costo, como decían, hubo una cumbre muy rimbombante, parecía que iba a quedar muy bien pero no pasó nada, ya que continúa la drogadicción y delincuencia, debido al aumento del narcotráfico. El Gobierno no está haciendo lo suficiente, la policía debe prepararse para luchar ante una delincuencia del Siglo XXI, con más equipamiento y más recursos”, remarcó.

POLICÍA DEBE MOVILIZARSE EN IGUALDAD

Para el analista Jimmy Ortiz, la Policía debe movilizarse en igualdad y hacer una investigación inmediata, tanto para personas civiles como policías que son asesinados y dar con los autores antisociales.

“La Policía debe movilizarse no sólo cuando matan a uno de sus camaradas sino también cuando matan a un ciudadano civil, todos los efectivos deben movilizarse para capturar a los autores que cometen crímenes. La Policía está para defender tanto a la ciudadanía, como a la institución de orden en igualdad y no moverse para unos más y para otros menos efectivos”, asevero.

Ortiz indicó que es evidente que cuando existe más movimiento policial, es para dar con el autor, a menos cuando muere un policía, pero cree que para dar con los autores que balearon al Gobernador Rubén Costas, tardaron meses en encontrar a los delincuentes.

“La Policía no debiera hacer diferencia de personas. Entre civiles y policías, debieran defender, moverse por igual para dar con los autores delincuenciales quinen llega matar a una persona, pues la policía hace mal en mostrar esta actitud” .

Por otro lado Ortiz indicó que la lucha contra la delincuencia en Bolivia esta aún iniciando. “El Estado está en pañales no estamos preparados para la delincuencia que está atravesando el mundo, Bolivia tiene sus fronteras permeables, la gente delincuente se pasa por todas las fronteras para cometer sus actos •, finalizó.

---------------------
- Tambien fue publicado en la web fmbolivia

- Tambien fue publicado en la web boliviaexterior.com


No hay comentarios: