Translate - Traductor

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Comentando la noticia: LA CULPA NO ES DEL COJO, ES DEL EMPEDRADO

Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad
Jimmy Ortiz Saucedo

 

- Enviada por mailing a mis contacto, el 9 de noviembre de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web ernestojustiniano.org
- Publicado en la web de la radio Iyambae


LA CULPA NO ES DEL COJO, ES DEL EMPEDRADO


() Noticia: Fiscal aprehende a exjefe policial Gral. Oscar Muñoz (El Mundo 9-11-11).- El fiscal Marco Antonio Vargas ordenó la tarde de ayer la aprehensión del ex subcomandante de la Policía Nacional, General Oscar Muñoz, tras prestar declaración informativa por la represión a los marchistas indígenas del Tipnis el pasado 25 de septiembre en la población de Chaparina, cerca de Yucumo.

() Comentario: La verdad no es sorpresa para mí esta detención. Desde que comenzó el concurso de yo no fui, me di cuenta al tiro cual iba a ser el desenlace de esta comedia. No se necesitaba ser Berta Carmiña para ello. En los plurinacionales se cumple el conocido adagio popular: “el cojo le echa la culpa al empedrado”.

No era necesario hacer una comisión para determinar quien fue el autor intelectual de semejante abuso a los Derechos Humanos de los indígenas marchistas de tierras bajas. Fue otro atropello a la inteligencia del pueblo hacer esta comisión.

El gobierno piensa que el pueblo es tonto, y ciertamente lo es para algunas cosas, como por ejemplo para elegir a los peores gobernantes del Tercer Mundo, como ha sido históricamente. Melgarejo, Goni Evo, ¡vaaaaa!, estamos mal y nada hace presumir que mejoraremos.

Se hacen comisiones para emborrachar la perdiz. Para sacar del foco de la opinión pública los problemas que no se pueden resolver. Siguiendo los lineamientos del ministro de la propaganda nazi Paul Joseph Goebbels.

Falto valor civil al Presidente Morales y a su gobierno, para asumir las consecuencias de sus actos. Incluso falto hombría. Achacando a actores secundarios persiste en el error.

PRESIDENTE MORALES EL TEMA ES MUY SENCILLO, NO BUSQUE CHIVOS EXPIATORIOS. La constitución de La Calancha muestra con claridad quienes son los responsables políticos y operativos de la policía:


ARTÍCULO 252. “LAS FUERZAS DE LA POLICÍA BOLIVIANA DEPENDEN DE LA PRESIDENTA O DEL PRESIDENTE DEL ESTADO POR INTERMEDIO DE LA MINISTRA O MINISTRO DE GOBIERNO”.

Presidente Morales, el culpable es uno de estos, no hay por donde perderse, el asunto es claro y sencillo. Entre ellos no está el comandante de la Policía, mucho peor aun el subcomandante. Ellos son simplemente funcionarios operativos, sin poder de decisión alguno.

No se olvide usted también que alguien movió los aviones del Ejercito, que tiene básicamente la misma estructura de mando que la Policía Nacional.

Es hora de acabar con esta tragicomedia, el pueblo ya se formó su propia opinión al respecto, nada lo nada cambiar.

Por otro lado ya los marchista del TIPNIS ganaron la batalla, hasta que los cocaleros ilegales del chapare lo quieran.


- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: