Translate - Traductor

martes, 18 de octubre de 2011

Comentando la noticia: DON NULO Y DON BLANCO AL PODER JUDICIAL


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad
Jimmy Ortiz Saucedo
 
- Enviada por mailing a mis contacto, el 18 de octubre de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web einnews.com

DON NULO Y DON BLANCO AL PODER JUDICIAL


() Noticia: GANARON CON PORCENTAJES INFERIORES A LOS NULOS RESULTADOS CUESTIONAN LEGITIMIDAD DE LOS JUECES ELECTOS (El Día 18-10-11).- Las elecciones se deben anular porque los candidatos elegidos son ilegítimos y no gozan de la voluntad popular. Esa es la posición de varios abogados, políticos opositores y sectores sociales, frente al reducido apoyo popular a los candidatos judiciales en las urnas el domingo, en comparación con el número de votos nulos y blancos.

() Comentario: En Democracia gana la mayoría, esta es una regla básica, por eso… DON NULO Y DON BLANCO AL PODER JUDICIAL. Ellos son los únicos que ganaron en esta pantomima de “elecciones” de los ya elegidos.

Es mucha sinvergüensura del gobierno querer posicionar a magistrados que perdieron las elecciones. En la “democracia” chavista de Evo, el que pierde gana.

Es también mucha sinvergüensura de los que “ganaron”, con ínfimos porcentajes, querer posesionarse en sus cargos. Esto es no tener sangre en la cara. Por un mínimo de decencia debieran dar un paso al costado y dejar que la cordura y la Democracia se impongan.

NO RESPETAR LA VOLUNTAD POPULAR ES JOCHEAR LOS PETOS, al margen de no respetar la Democracia y las leyes. Cosa que Su Excelencia ya esta acostumbrado, el “le mete nomas y luego sus tinterillos lo arreglan”. Pero esta lógica le puede salir chueca cualquier momento. Todas las cosas tienen su límite y el pueblo también.

Este irresponsable experimento con la justicia boliviana salió mal porque tenía que salir. Las cosas estúpidas no pueden generar resultados inteligentes. La oscuridad no puede generar la luz.

Donde se ha visto tamaña sandez de elegir por voto popular a los magistrados que dirigirán la justicia. ¿Por qué no eligen también a los médicos de los hospitales por la misma vía? ¿Por qué no elegimos los jugadores de la selección nacional por voto popular?

Todos sabemos que la justicia está mal, no cabe duda. El terrorista, hoy devenido en Vicepresidente, salió libre por la pésima justicia boliviana. En cualquier país civilizado el que le roba plata a una universidad pública tiene que ir preso. Solo en este país bananero va a la Vicepresidencia. Así estamos de mal en la justicia. Pero de allí a querer elegir autoridades del poder judicial por voto, es salir de Guatemala para ir a Guatepeor.

POR ESO EL PUEBLO SE OPUSO A ESTE TIPO DE ELECCIONES. Este es el mensaje central de los bolivianos que asistimos a las urnas el domingo pasado.

Claro que todos queremos una buena justicia, si ella es vital para la Democracia que tanto amamos y para el Estado de Derecho. Pero ella debe ser echa según los estándares y la lógica mundial. No queremos que experimenten con nuestras vidas. No queremos ser conejillos de indias de las OGNs y de su colgandijos políticos sin conciencia propia.

Vayan a experimentar esa inverosímil forma de elegir autoridades a Suecia, a Noruega, a Dinamarca, a Venezuela o a España, pero no en Bolivia. Hagan estos experimentos en sus países, con su propia gente. Nosotros aquí ya tenemos bastantes problemas como para que nos importen otros más. No metan su plata para hacer política en Bolivia. Esta ayuda externa no las necesitamos. Vienen a envenenar a nuestro pueblo. Ustedes también serán culpables de los problemas sociales que aquí sucedan.

Con la decisión de seguir adelante con esta trágica comedia, como si nada hubiera ocurrido, el Presidente Morales y su gobierno desafiaran al pueblo.

No obedecer la voluntad popular, no gobernaran obedeciendo al pueblo, no respetar la democracia, no respetar los votos nulo, no respetar los votos blanco, puede traer desenlaces de imprevisibles consecuencia, cuyo exclusivo responsables será Evo Morales.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, de 1948, dice en su preámbulo: “considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al SUPREMO RECURSO DE LA REBELIÓN contra la tiranía y la opresión

El voto es un derecho Humano, defendámoslo por la vía de la Democracia, como siempre lo hemos hecho desde Santa Cruz, aunque vivamos en una dictadura.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: