Translate - Traductor

jueves, 13 de octubre de 2011

Comentando la noticia: ¿ELECCIÓN O GALLINITA CIEGA?

Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad
Jimmy Ortiz Saucedo

 
 

- Enviada por mailing a mis contacto, el 13 de octubre de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web radioiyambae.com
- Publicado en la web de ernestojustiniano.org
- Publicado en la web info-bolivia.com
- Publicado en la web elsistema.info

¿ELECCIÓN O GALLINITA CIEGA?

() Noticia: ¿DÓNDE ESTÁN? (El Deber 13-10-11) Elecciones. Al problema de la información insuficiente sobre los candidatos a los cargos judiciales se sumó su ausencia en las presentaciones. Ayer solo se vio a 18 en Santa Cruz. De los 74 candidatos al Poder Judicial que fueron invitados para su presentación oficial en Santa Cruz, apenas 18 acudieron al llamado. La falta de tiempo y de recursos fueron apuntadas por los postulantes como las principales limitaciones para asistir a todos los actos públicos a los que fueron invitados desde el 1 de septiembre, cuando se inició la etapa de difusión de los perfiles y méritos de los aspirantes al Tribunal Constitucional, al Consejo de la Magistratura, al Tribunal Agroambiental y al Tribunal Supremo de Justicia.

() Comentario: El desinterés del pueblo por estas “elecciones” es notable. A casi nadie le importan. Ya ni siquiera asisten a las reuniones los propios candidatos. Esto es tan patético que ha merecido el titular principal del periódico de mayor tiraje en Santa Cruz. Por eso me pregunto… ¿ELECCIÓN O GALLINITA CIEGA?

La gente votara a ciegas, con los ojos vendados, como en el juego de la gallinita ciega. 76% del eje troncal se declara no informado para sufragar (<- ver link). ¿Qué tal? Esto solo se puede ver en el Estado Plurinacional de Su Majestad Evo XIV, el Rey Sombra.

UN ESTADO SURREALISTA. DONDE EL SURREALISMO MÁGICO MUTO AL SURREALISMO TRÁGICO.

De nada adelanta la marcha de cierre de campaña realizada ayer en La Paz, por los SS (sectores sociales) del masismo (aunque sea prohibido hacer campaña). De nada sirve el discurso de odio y de violencia del déspota. De nada sirve que les tiren piedras y cachorros de dinamita a los indígenas que hacen vigilia por el TIPNIS en la Plaza San Francisco, de La Paz.

¿Presidente Morales, usted se percató de la animadversión espontanea a su cierre de campaña, de parte de la ciudadanía paceña? ¿Usted escuchó los estribillos?: “si este es el cambio el cambio es una mierda” (estribillo ya escuchado en las marchas de la COB). “Mueren los loteadores”. “Mueran los contrabandistas”. “Asesinos”. “Vendidos, cobren su boleta de asistencia en el ministerio”. “Fuera el narcotráfico de Bolivia”. “Fuera la corrupción”. “Muera la dictadura”. “Viva el TIPNIS”. “Paren los atropellos policiales”.

Presidente, ¿vio que su gente atacó a un periodista de PAT en Cochabamba? (<- ver link). ¿Vio que en santa Cruz 4 gatos divididos asistieron a su cierre de campaña?

El pueblo boliviano no es tonto, se da cuanta perfectamente de que se trata esta pantomima de “elecciones” del chavismo transnacional, por eso el brutal desinterés de la ciudadanía.

ESTÁN EXPERIMENTANDO CON NUESTRAS VIDAS. NOS CREEN CONEJILLOS DE INDIAS DEL POPULISMO. Es en esto que han trasformado la “democracia” boliviana, como un infausto homenaje a sus 29 años de vigencia. Los Demócratas sentimos vergüenza de esta cholocracia, ella nada tiene que ver con La carta Democrática Interamericana de la OEA.

Este experimento plurinacional, único a nivel mundial en “elegir” por voto popular a las altas autoridades del poder judicial, fue un invento de la Constitución de la Calancha. ¿Por qué será que ningún otro país lo hace? ¿Será que somos los únicos inteligentes?

Ya todos nos dimos cuenta en qué consiste su pantomima de “elecciones”. De lo que se trata es de validar un grupo de abogados mayoritariamente masistas, que definieron con sus dos tercios en el Parlamento.

LA VERDADERA ELECCIÓN YA FUE EN EL CONGRESO. El pueblo boliviano será llamado a las urnas sencillamente para formalizar esta triste mascarada de la “democracia” tercermundista. Les aseguro que serán altos los niveles de abstención, de votos nulos y blancos. Y Morales seguirá gobernando “obedeciendo” al pueblo.

EL PRESIDENTE MORALES NO PUEDE PERDER EL PODER JUDICIAL, ES EL PIVOTE DE SU REVOLUCIÓN CHAVISTA. Lo necesita para seguir judicializando la política, como su arma más efectiva contra la oposición y para poderse reelegir.

Sólo hacen elecciones Democráticas los Demócratas. Los dictadores hacen teatro.

YO NO SERÉ CÓMPLICE DE ESTA ABERRACIÓN PLURINACIONAL, VOTARÉ NULO.


- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: