Translate - Traductor

jueves, 22 de septiembre de 2011

TIPNIS Y LA CULTURA DE LA VIDA DE EVO MORALES

Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad
Jimmy Ortiz Saucedo



- Enviada por mailing a mis contacto, el 22 de septiembre de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web de ernestojustiniano.org
- Publicado en la web radioiyambae.com
- Publicado en la web elsistema.info


TIPNIS Y LA CULTURA DE LA VIDA DE EVO MORALES

() Noticia: LA MARCHA ESTÁ SITIADA, PERO RECIBE ADHESIONES (El Deber 22-09-11).- Un grupo de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) se retiró de la marcha indígena, mientras persiste por segundo día el bloqueo de la Policía al conjunto del movimiento originario que protesta en defensa del territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). Algo más de 50 guaraníes retornaron a sus territorios en Santa Cruz y Chuquisaca, y con ellos los representantes de la Central Originaria del Pueblo Guarayo (Copnag). Aparte de ello, la falta de agua ha golpeado a la columna indígena que improvisó un campamento a orillas de la ruta a Yucumo, en la localidad de San Miguel de Chaparina.

() Comentario: El conflicto por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), tuvo en su tragedia una cualidad invalorable: mostró la realidad del Estado “Plurinacional” de Evo Morales. Lo confrontó con la verdad. Mostro dos realidades diferentes: el TIPNIS Y LA CULTURA DE LA VIDA DE EVO MORALES.

Atrás quedo la teoría, la vida real los interpeló. Atrás quedó la retórica. Atrás quedo el simbolismo que tanto le gusta los asesores goebbelianos de Su Excelencia. Atrás quedaron los cantos de sirena del “proceso de cambio” falaz que le armaron sus ONGs. La realidad lo mostro de cuerpo entero. No pudieron pasar la prueba de consistencia.

Su excelencia habla muy suelto de cuerpo en la asamblea de la ONU sobre la “cultura de la vida” y sin embargo tiene a los marchistas de las tierras bajas sitiados al borde de Yucumo. Los tiene sin agua sin comida.

Los tiene entre la policía del MAS y sus colonos cocaleros. Esta dizque “cultura de la vida” es una brutal hipocresía plurinacional. Este es un acto de guerra.

Los nativos orientales ya no tienen que apelar a los Derechos Humanos, ahora tienen que apelar a la Convención de Ginebra de 1949, normas internacional destinadas a limitar la barbarie de la guerra. Desde luego de Ginebra Suiza, no de Ginebra España.

Morales Habla de la cultura de la vida y ya van más de 70 muertos durante su gobierno. Cuando prometió que este sería “un gobierno sin muertos”.

- Habla de la cultura de la vida y sus grupos de choque protagonizaron la toma de la Prefectura de Cochabamba, donde asesinaros cruelmente a Cristian Urresti y otros.

- Habla de la cultura de la vida y mandó al Capitán Quintana, el de los gusanos, a dar un golpe de Estado en Pando, causando la muerte de hermanos bolivianos, incluido un Pastor Evangélico.

- Habla de la cultura de la vida y mandar a sus SS (sectores sociales) del Conalcam a cercar Santa Cruz y a asesinar al profesor de Portachuelo Pedro López y al unionista Edson Ruiz.

- Hablan de la cultura de la vida y el Vicepresidente Garcia Linera se vanagloria de sus victorias militares asesinando a su propio pueblo.

¿CUÁL ES SU CULTURA DE LA VIDA PRESIDENTE MORALES?

¿Usted cree que el mundo no mira televisión, ni internet? ¿Usted cree que los diplomáticos que asisten a la asamblea de las NNUU son estúpidos? ¿No sabe que hay legaciones diplomáticas en Bolivia que reportan a sus gobiernos? A ellos les debe dar mucha rabia escuchar embustes como este.

Presidente Morales, usted no es de la cultura de la vida. USTED ES DE LA CULTURA DE LA CONFRONTACIÓN FRATRICIDA Y LA MUERTE. Usted solo es de la cultura de la vida cuando los chilenos le ofrecen mandarle a su ejército, para hacer cumplir los tratados internacionales. Es en estas circunstancias que brota su “pacifismo”.

De la cultura de la vida son las etnias de tierras bajas, que le exigen que no les parta su bello parque nacional y que no les meta sus cocaleros de la muerte. Verdadero cáncer para Bolivia, que terminaran destruyéndolo a usted y a Bolivia.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: