Translate - Traductor

martes, 19 de julio de 2011

Reportage en El Diario de La Paz


El Diario de La Paz, decano de la prensa nacional

http://www.eldiario.net

19-07-11

Primera página

Afirma diputada y analista

Detención de periodista es otro atropello a libertad de expresión

• Richard Romero Cossío fue aprehendido ayer por la FELCC por comercializar un video sobre cocaleros.

La detención del periodista, Richard Romero Cossío, cuando comercializaba un video sobre la actividad que realizan los cocaleros en el Chapare fue calificada como un atropello contra la libertad de expresión por la diputada de Convergencia Nacional (CN) Norma Piérola.

El analista político Jimmy Ortiz, por su parte, al ser consultado sobre el tema por EL DIARIO, afirmó que con esta actitud, el Gobierno trata de amedrentar y acallar la libertad de expresión.

“Este es un Gobierno totalitario que pretende acallar en este caso a un periodista que realizó un trabajo de investigación”, agregó.

Tras su declaración informativa en oficinas de la FELCC, Romero Cossío, dijo que el video era producto de un trabajo de investigación realizado con productores de coca.

La aprehensión de Romero Cossío fue ayer en horas de la tarde en la calle 21 de Calacoto, cuando supuestamente comercializaba un video con el título de “Dictadura Sindical”, que tendría contenido contrario a la imagen del Presidente del Estado.

No hay comentarios: