Translate - Traductor

viernes, 24 de junio de 2011

Reportage en El Diario de La Paz


El Diario de La Paz, 24-06-11

Decano de la prensa nacional

Primera plana

Ante justicia de Estados Unidos.

SANABRIA SE DECLARA CULPABLE PARA EVITAR CADENA PERPETUA

• El ex jefe antinarcóticos, implicado en caso drogas, será sentenciado el 2 de septiembre y luego de cumplir su pena podría ser extraditado al país.
El ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), general retirado René Sanabria, se declaró ayer culpable de “conspirar en la importación de drogas” ante un tribunal estadounidense y de esta manera evitar la cadena perpetua.

Sanabria alcanzó un acuerdo con los fiscales federales de una sentencia menos severa a cambio de que la justicia norteamericana elimine el cargo de importación de cocaína. Luego de cumplir su pena, el ex zar antidroga podría ser extraditado a Bolivia. Urzula Ungaro, jueza de un tribunal Federal de Florida determinará la sentencia de Sanabria el próximo 2 de septiembre.

Sabrina Vora-Puglisi, abogada de Sanabria, explicó que ambos alcanzaron un acuerdo con los fiscales federales para evitar la cadena perpetua. Entretanto, Orlando do Campo, el abogado de Foronda, dijo que las penas que su cliente puede afrontar van de 9 a 14 años de cárcel, dependiendo de la catalogación del delito y la cantidad de droga importada.

Por otro lado, el analista Jimmy Ortiz dijo que un hombre de tal nivel en el país que, además de ser un miembro de inteligencia del Gobierno, “esté envuelto en estas cosas humilla a todos los bolivianos a nivel internacional”.

Enlace Relacionado: Ortiz: Gobierno fomenta coca ilegal y Bolivia será narcoestado

No hay comentarios: