Translate - Traductor

lunes, 25 de abril de 2011

Comentando la noticia VUELVE EL ESTADO EMPRESARIO



Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 25 de abril de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- En la web Ernestojustiniano.org

VUELVE EL ESTADO EMPRESARIO

() Noticia: Morales anuncia fondo de $us. 2.000 millones para la industrialización (El Mundo 24-04-11).- "Yo quisiera, mediante una ley, gastar unos 2.000 millones de dólares para temas de producción, para producir, para industrias estatales (..) Yo he pensado por qué no invertir esa plata en fábricas de cemento (por ejemplo) para Potosí", afirmó el mandatario durante un discurso en este municipio de Tacobamba habitantes, en su mayoría indígenas quechuas y productor de granos proteicos, tales como el amaranto, aún de consumo criollo. Morales, dijo que ese fondo permitiría despegar las principales industrias estatales bolivianas.

() Comentario: Vuelve el Estado empresario. Todo indica que se viene una nueva oleada de empresas estatales. El hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra. El gobierno del Presidente Morales es fiel exponerte de este adagio popular. ¿Seguiremos los pasos de la fracasada Unión Soviética?

Al fracaso de la nacionalización de los hidrocarburos, de BOA, de EMAPA, de PAPELBOL, de CARTONBOL, de ECEBOL, de LACTEOSBOL, de AZUCARBOL, se sumaran otras nuevas empresas, que sin duda, correrán la misma suerte.

Es una total falta de responsabilidad de Su Excelencia, siguiendo su fracasado modelo chavista SS XXI, aumentar las empresas públicas con la plata ahorrada por el pueblo boliviano. Su simple planteamiento es ya una herejía.

EL OSCURANTISMO EN QUE SE MANEJAN ESTAS EMPRESAS ESTATALES EN NOTABLE. No se conocen sus estados financieros, no se conocen auditorias periódicas, no se conoce la forma de contratación de su funcionarios. Su función “económica-social” es nula. No hemos sentido su “utilidad” real, excepto el azucarazo y las colas en EMAPA.

INSTO A NUESTROS PARLAMENTARIOS A CREAR UNA LEY QUE DÉ TRASPARENCIA DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS. Es necesario que el pueblo boliviano conozca al detalle su funcionalismo. Al fin y al cabo el dueño tiene el derecho de saber cómo andan sus inversiones.

Si las sociedades anónimas, que se manejan dentro del ámbito privado, reúnen periódicamente a sus accionistas para presentar sus estados financieros auditados, e informan los hechos relevantes de la sociedad ¿POR QUÉ LAS EMPRESAS PÚBLICAS, QUE ES DE TODO EL PUEBLO BOLIVIANO NO?

Las empresas públicas debieran cada 6 meses presentar sus balances, por intermedios de sus Gerentes Generales en el hemiciclo parlamentario, para conocimiento del país. Igualmente debieran estar obligados a tener una página web con toda la información el día.

Con la creación de estas nuevas empresas aparecerán los nuevos SANTOS RAMIREZ, seguirá aumentando el DÉFICIT FISCAL y seguirá aumentando el COTO DE CAZA DE LOS BUSCA PEGAS del partido de turno.

Y el pueblo boliviano seguirá bancando con sus recursos, la dizque revolución “democrática” y cultural, inspirada por el “hermano” Hugo Chávez.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: