Translate - Traductor

lunes, 28 de febrero de 2011

Comentando la noticia: EL NARCO-GENERAL EN PANAMÁ




Columna virtual: Comentando la noticia
La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 28 de febrero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.
- Publicado en la web Ernestojustiniano.org.

EL NARCO-GENERAL EN PANAMÁ

() Noticia.- RENÉ SANABRIA TENÍA ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL POR NARCOTRÁFICO (ver link El Deber 27-02-11). "Hace dos días fue apresado aquí en Panamá gracias al esfuerzo conjunto de la Policía Nacional de Panamá y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA)", dijo el vocero policial, quien precisó que la detención de Sanabria se debía a un trabajo conjunto entre Estados Unidos y el gobierno Panameño.

() Comentario: ESTE EVENTO ES UNA MUY MALA NOTICA PARA EL ESTADO BOLIVIANO. El narcotráfico se ha incrustado en las más altas esferas del gobierno centralista. ¿HASTA QUÉ NIVEL HABRÁ LLEGADO?

Tengo la impresión que los bolivianos no estamos sopesando la gravedad de este caso. Un general de la policía boliviano preso en Panamá, por evidentes conexiones con el narcotráfico, no es un asunto de poca monta. Peor aun si consideramos que fue jefe de la FELCN el 2007-2009, además de ser ex funcionario del Ministerio de Gobierno, en el Centro de Inteligencia y Generación de Información (CIGERIN).

Aquí el General andaba como Pedro por su casa, teniendo una orden de captura internacional. ¿POR QUE LAS AUTORIDADES NACIONALES NO LO TOMARON PRESO?, ¿POR QUÉ SOLO DESPUÉS DE CONOCIDO SU ARRESTO EN PANAMÁ SE DETIENEN AQUÍ A SUS CÓMPLICES? ¿DE QUÉ PROTECCIÓN GOZABA EL GENERAL? Son preguntas claves, que espero sean respondidas con claridad.

Como muchos habíamos vaticinado, el avance del narcotráfico en Bolivia es imparable. Y nada hace suponer que será frenado. EL GOBIERNO NACIONAL NO ESTÁ TOMANDO EN SERIO ESTE FLAGELO, QUE DESTRUYE VIDAS Y TERMINARA MINADO IRREMEDIABLEMENTE LA MORAL PÚBLICA.

Recuerdo una vez más las palabras del ex presidente Cesar Gaviria: “Los colombianos nos descuidamos, miramos para otro lado muchos años y cuando menos pensamos, el narcotráfico puso en jaque al país, las instituciones y la democracia y mató a dos candidatos presidenciales” (ver link OEM En línea 9/02/2010).

¿ESTO ES LO QUE QUEREMOS QUE PASE EN BOLIVIA? ¿Seguiremos sin combatir la coca excedentaria? ¿Seguiremos viendo drogadictos en calles y canales? ¿Seguiremos viendo familias destruidas? ¿Seguiremos sin detener a los peces gordos? ¿Seguiremos negando la existencia de mafias internacionales en Bolivia? ¿Seguiremos sin aceptar ayuda extranjera en el combate antidroga? ¿Seguiremos viendo los sicarios matar con estilo mafioso en nuestras calles? ¿Seguiremos permitiendo la corrupción de la policía y del poder judicial? ¿Seguirán las hermanitas Terán? ¿Seguirán los narco-amautas de Evo, seguirán los narco-alcaldes? ¿Seguirán los narco-asesores? ¿Seguiremos viendo pueblos y Ayllus enteros en el sucio negocio? (ver varios link) ¿Seguiremos oxigenando nuestra economía con narco-dólares? ¿SOMOS YA UN NARCO-ESTADO?EL ESTADO EN GENERAL TIENE LA PALABRA, PERO EN ESPECIAL EL PRESIDENTE MORALES, QUE ADEMÁS ES EL PRESIDENTE DEL GREMIO COCALERO.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: