Translate - Traductor

martes, 8 de febrero de 2011

Comentando la noticia: CONTINÚA EL CIRCO Y EL PUEBLO QUIERE AZÚCAR



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 8 de febrero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.

CONTINÚA EL CIRCO Y EL PUEBLO QUIERE AZÚCAR

() Noticia.- APREHENDEN A VILLA Y LO LLEVAN A LA PAZ (El Día 8-02-11).- Ignacio Villa Vargas, “El Viejo”, considerado como el “testigo clave” en el supuesto caso de terrorismo, fue capturado ayer al promediar las 10.30 en un domicilio de la zona de La Colorada por agentes de Inteligencia, Felcc e Interpol dando curso a una orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público de La Paz. Aproximadamente 50 afectivos participaron en el operativo que duró un par de horas, toda vez que se hicieron dos allanamientos antes de encontrar el inmueble donde estaba escondido “El Viejo”, en la calle 23 de Julio, inmueble número 33.

() Comentario: CONTINÚA EL CIRCO Y EL PUEBLO QUIERE AZÚCAR.

Ya era hora que la justicia detenga al famoso Viejo, testigo clave de la fiscalía en el supuesto caso de terrorismo. Se vieron obligados a detenerlo, por la presión de los medios de comunicación y la opinión pública.

Es por eso que el gobierno tanto le teme a la prensa. LA PRENSA LIBRE ES UNO DE LOS PILARES FUNDAMENTALES DE LA DEMOCRACIA Y LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN. Lo fue ayer, como hoy, y lo seguirá siendo mañana. Por eso la credibilidad de los medios de comunicación es 73% (ver link), la más alta de las instituciones del país, y la de la justicia 25% (ver link), la penúltima más baja; la ultima es el gobierno con 24%. El pueblo es sabio, aunque el gobierno piensa que es tonto.

EL VIEJO DEBERÍA SER JUZGADO EN SANTA CRUZ, DONDE ESTÁ SU JUEZ NATURAL. Donde él vive, donde tiene su familia y donde cometió el delito. Esta es una larga tradición de la justicia, violada una vez más por la “justicia” de Evo.

Temo por su vida. El Viejo es una persona enferma y lo que puede decir perjudicara a poderosos intereses.

Fue inhumano haberlo llevado a la paz por tierra, en un viaje de más de 12 horas por terrenos agrestes y con altitudes que no está acostumbrado. PUSIERON EN PELIGRO SU VIDA. Debieron haberle respetado sus Derechos Humanos, cosa que ya a nadie importa en este desventurado país.

Dado que la justicia boliviana no tiene credibilidad, ni para el pueblo boliviano, ni para la comunidad a internacional. Casos como este que son una derivación del caso Rozsa, debieren ser ventilados ante una comisión internacional, semejante a la que hubo en Guatemala, para investigar la muerte del abogado Rodrigo Rosenbegr (ver link), presuntamente asesinado por instrucciones del Presidente guatemalteco.
Desafío al gobierno, y a las partes involucradas, a ventilar este bullado caso con apoyo internacional. Si el gobierno tiene fe que este es un caso verdadero, no tendrá ningún problema en esta propuesta. Caso contrario, mostrara que hay “gato encerrado”, como lo sospecha Wikileaks y la mayoría de nosotros.

Reitero: EN SANTA CRUZ TODOS QUEREMOS SABER LA VERDAD. LO EXIGIMOS CON VEHEMENCIA. Ya esta bueno de tanto manoseo de personas e instituciones. Ya esta bueno de persecución política con casos armados. Ya esta bueno de Terrorismo de Estado.

ESPEREMOS QUE LA REAPARICIÓN DEL VIEJO, NO SEA EL INICIO DE LA SEGUNDA FASE DEL SUPUESTO CASO DE TERRORISMO, QUE RENUEVE LA CASERÍA DE BRUJAS DE LA OPOSICIÓN EN SANTA CRUZ.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: