Translate - Traductor

miércoles, 14 de noviembre de 2018

CPSC: 68 AÑOS LUCHANDO POR SANTA CRUZ


Foto de Jimmy Ortiz Saucedo 
Columna virtual: Comentando la noticia

() Noticia: El Comité cruceño celebrará 68 años de vida con distinciones (El Deber 30-10-18).- En esta ocasión la Cruz Potenzada será entregada al joven  boliviano Mohammed Andrés Mostajo Radji, considerado uno de los 12 científicos más influyentes de la Universidad de Harvard. Además, es conocido por sus avances en reprogramación neuronal y circuitos cerebrales.

() Comentario: Nuevamente la Asamblea de la Cruceñidad se junta, para celebrar un año más de su fundación. Decía el Presidente del Comité, Dr. Fernando Cuéllar Núñez, en partes salientes:

“Un nuevo 30 de octubre nos encuentra reunidos, en este sagrado recinto, para celebrar los 68 años de fundación de esta noble institución.

Este Salón Colonial, envejecido por el paso del tiempo, ha sido el lugar donde nos hemos reunidos históricamente los cruceños, para deliberar, para expresar nuestras esperanzas y frustraciones, para festejar nuestras victorias y para planificar el desarrollo de Santa Cruz.

Somos orgullosos de lo que se ha hecho por Santa Cruz desde aquí, a lo largo de nuestra historia. Desde que un puñado de jóvenes universitarios, cansados del olvide estatal, decidió que Santa Cruz se haría cargo de su propio destino, sin pedir nada a nadie. Por eso crearon el Comité pro Santa Cruz, el Gobierno Moral de los Cruceños.
Este cambio de actitud fue vital en nuestro proceso de desarrollo, desde aquel momento decidimos transitar la senda del progreso y bienestar de la Tierra Camba, por nuestras propias fuerzas y el apoyo de las fuerzas morales que nos dio la Divina Providencia.


¿Quién iba pensar entonces, que la aldea soñolienta se transforme en la metrópolis de hoy? ¿Quién iba pensar, que nuestras calles de arena y nuestras taperas se transformen en grandes avenidas y edificios imponentes? ¿Quién iba a pensar, que ese pequeño pueblo olvidado en medio de la selva, se transforme hoy en el motor del desarrollo económico y la esperanza de mejor vida de muchos bolivianos? ¿Quién iba a pensar que ayer éramos unos pocos miles y hoy más de tres millones? Dice una frase: “La gente no es pobre por cómo vive; sino es pobre por cómo piensa”.

(…) Finalmente quiero decirle a la clase política boliviana:

1) Santa Cruz es el departamento más poblado del país, y el que genera el mayor aporte económico y social, por lo tanto, exigimos tener los primeros puestos de la administración pública nacional, en los cuatro Poderes del Estado. ¡Ha llegado la hora de Santa Cruz!

2) Las próximas elecciones no serán entre la derecha y la izquierda, serán entre la democracia y la dictadura. Los defensores de la democracia NOS tenemos que UNIR para salvar al país de la tiranía, es un imperativo histórico insoslayable que el pueblo exige, a través nuestro. Este será el mejor homenaje a la democracia. Si bien la defensa del 21F es la primera meta, esta es la segunda.

Necesitamos un cambio de timón y tener un gobierno y una asamblea que respeten la C.P. E., nuestras leyes y la decisión del pueblo soberano, pues ya sabemos lo que significa lo contrario.


Foto de Jimmy Ortiz Saucedo
Nos sentimos muy orgullosos de los cruceños que esta noche han recibido la Cruz Potenzada, nuestra máxima condecoración cívica.

Muchas gracias por la presencia de ustedes en este aniversario.

Que Dios nos bendiga e ilumine”.


…….Si te gusta reenvíalo……



1 comentario:

Unknown dijo...

Son muchos y ala ves pocos años de lucha, y los que quedan si este gobierno logra comprar conciencia.
El comite pro Santacruz tiene que estar atento, tiene todo apoyó del Soberano.