Translate - Traductor

martes, 6 de marzo de 2018

PARO CÍVICO NACIONAL POR EL 21F


Foto de Mauricio Melgar

() Comentario: Cada día aumentan los apoyos al 21F, fecha en que el pueblo boliviano le dijo NO a las pretensiones de perpetuarse en el poder. El contundente paro cívico nacional, así como las manifestaciones de apoyo dentro y fuera del país, lo dejan claro.

Decía en partes saliente, el Presidente del Comité pro Santa Cruz Fernando Cuellar, al cierre del paro: “Hoy iniciamos una nueva página de esta historia que Bolivia nos exige escribir; hoy el país en unidad demostró que la convicción está más latente que nunca, hoy miles de familias en cada rincón del país se movilizaron no por dos personas, sino por sus principios, sus derechos, su futuro y el de sus hijos.

La cobardía por otro lado, se hizo presente y trató de eclipsar esta muestra titánica de esperanza y amor, hoy cuando recorríamos cada parte de la ciudad y estábamos atentos a lo que sucedía en nuestras provincias, nos llegaba la noticia del abuso que se presentaba en La Paz.

Foto de Mauricio Melgar
Nos quisieron poner a prueba cuando la situación se presentó tensa y los ánimos caldeaban, la Policía agredía cobardemente a mujeres, niños y familias enteras que se hacían presente en este movimiento cívico, nos acercamos para exigir explicaciones y evitar cualquier tipo de violencia, ellos nos prometieron que no la iban a realizar, ellos dieron su palabra y fallaron. Le fallaron no solamente a los que estábamos presentes, le fallaron a las miles de personas en todo el país que salían a defender sus derechos, libertades y más que nada la constitución misma. Hoy la policía se mancha por cumplir las órdenes de los tiranos que tratan de imponerse.

En estos 40 días nos hemos movilizado en dos paros cívicos. Las calles desiertas, los negocios cerrados, las aulas vacías, el transporte paralizado, los rubros cada vez más organizados, clamando a una sola voz, un mismo mensaje: ¡NO!

Lo dijimos el 21 de febrero de 2016 y ahora dos años después, en esta misma fecha lo ratificamos en todo el país con un auge, cada vez pero cada vez más fuerte y contundente, este NO cada vez se aferra más a la familia boliviana.

Foto de Mauricio Melgar
¡NO queremos dictadura! ¡NO aceptamos otra reelección!

Lo dijimos en el paro cívico departamental, y lo reafirmamos hoy. “La decisión del pueblo boliviano es clara: ¡el autoritarismo no tiene cabida en este país! Dejamos en claro y exigimos se respeten las reglas democráticas. Nadie puede aferrarse al poder. ¡Bolivia, es de todos los bolivianos!”.

Este contundente paro cívico nacional encierra un mensaje claro y directo a usted Presidente, lo que decidió el 21F se cumple, no se discute, no se negocia, no se viola y usted señor presidente, no tiene otro camino que cumplir esa voluntad.


Foto de Mauricio Melgar
Señor Presidente recapacite, escuche, aún está a tiempo. La decisión de renunciar a la postulación en las elecciones del 2019 es suya, quien le abrió la posibilidad ilegal de presentarse fue el Tribunal Constitucional; resolución rechazada por unanimidad por el pueblo boliviano. A todos estos actores, empezando por usted demandamos el respeto a la decisión mayoritaria del pueblo. Ahora, falta que el Órgano Electoral Plurinacional no esquive la decisión de la ciudadanía y no se burle de nuestra decisión tomada el 21 de febrero”.

…….Si te gusta reenvíalo……

No hay comentarios: