Translate - Traductor

martes, 17 de junio de 2014

Comentando la noticia: LA GUARDIA, DE MODELO A MAL EJEMPLO


 



() Noticia: Ven desgobierno en Alcaldía de La Guardia (El Día 11-06-12).- El considerado anteriormente un municipio modelo en el país, se encuentra sin gobernantes debido a las pugnas internas en el Movimiento Al Socialismo (MAS).


() Comentario: La tragedia municipal que vive nuestro otrora municipio estrella, es una triste noticia para Santa Cruz. Construir cuesta una vida, destruir no cuesta nada. Construir es tarea de gente noble, destruir es tarea de villanos.

La Guardia pasó a ser, en solo un año, de modelo a mal ejemplo.
El alcalde que el pueblo eligió, Jorge Morales, dijo hace un año atrás: “después de realizar una evaluación exhaustiva, junto a su familia, llegó a la conclusión de que su renuncia a la Alcaldía era una buena forma de buscar una salida al conflicto, agravado en los últimos días en el municipio de La Guardia. Un sillón no equivale a la vida de una persona, se está poniendo en riesgo ante esta incertidumbre de peleas la integridad física del ciudadano guardieño”, aseguró Morales en declaraciones a la Red Uno (El Deber  20-06-13).
Es necesario recordar que el año 2008, en el Cerco a Santa Cruz, las hordas de Conalcam; comandado por Fidel Surco y la venia de Evo Morales, asesinaron a su sobrino, nuestro  héroe Edson Ruiz. Muerte que permanece impune, igual que la del profesor mártir de Portachuelo Pedro Lopez, que murió en el mismo Cerco.

Estamos viviendo tiempos difíciles en Bolivia, el populismo revanchista, violento e inculto, muestra su rostro descarnadamente. Estamos viviendo en democracia de impostores, aunque democracia es muchos decir a esta mascarada plurinacional. El alcalde que eligió el pueblo de La Guardia fue obligado a renunciar, como fueron obligados a renunciar muchos otros.
Ayer suplantaron a los gobernadores: Leopoldo Fernandez, Mario Cossío, Ernesto Suarez y los alcaldes: Jaime Barrón, René Joaquino, Héctor Cartagena, Víctor Balderrama, Jhonny Pardo, Delfor Burgos, Nyls Carmona, Bladimir Chávez y otros. Y obligados a renunciar por presiones callejeras a: David Carvajal, Adalid Carvajal, Abel Vera, Elías Felipe Villca y otros.

La Guardia no fue el único municipio donde se violó la voluntad popular, estas violaciones son mas bien un modus operandi del masismo, para implantar su totalitarismo chavista, aunque sea a la mala.
La ira contra el alcalde comenzó con la devolución del cheque a Evo Morales, proveniente del programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”. Esto desató los demonios del partido de gobierno.  

El Deber registra en su edición del 19-07-11: “El alcalde de la Guardia, Jorge Morales, fue uno de las pocas autoridades municipales que devolvió un cheque del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, porque el monto asignado no cubría el presupuesto para ejecutar las obras planificadas”.

Como ciudadano levanto mi voz de protesta por estas violaciones a la voluntad popular, esencia de la democracia. Levanto mi voz de protesta ante la justicia masista. Levanto mi vos ante las autoridades y líderes regionales, que miran para otro lado. Levanto mi voz ante la apatía ciudadana, que inerme ve violados sus derechos y su libertad, sin decir ni pio. 8 años de tiranía han dejado huellas (blogjimiortiz).
No tengamos miedo, no podemos seguir paralizados, sigamos luchando. Finalmente eso es la vida, luchar y luchar. La suma de nuestros esfuerzos individuales será un turbión imparable.

Como expresó Martin Luther King (1964): “La libertad nunca es otorgada voluntariamente por el opresor, debe ser exigida por el oprimido”.
Esa es la receta para estos tiempos de populismo impostor.
 
- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.


----------------------------------------------------------

Publicado en:

- Enviada por mailing a mis contacto, el 17 de junio de 2014 (11.214)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web - eju.tv
- Publicado en la web icees.org.bo
- Publicado en la web notibol
- Publicado en la web andaluztarija.com
- Publicado en la web youtube.com
- Publicado en la web canliizle.in
- Publicado en la web mexicoteve.com
- Publicado en la web lapatriaenlinea.com
- Publicado en mashpedia.com
- Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismarck Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com los sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los domingos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz.
 

No hay comentarios: