Translate - Traductor

miércoles, 2 de octubre de 2013

Trece estudiantes hallados con droga van a juicio


Los menores que acudieron ayer a la audiencia de un juicio que definirá su
permanencia en centros .Foto: Agapito Paco

Noticia: Trece estudiantes hallados con droga van a juicio.- En el juzgado tercero de la niñez se dio inicio ayer al juicio oral contra 13 menores de edad de ambos sexos que fueron descubiertos en poder de drogas en sus respectivos colegios (El Deber 2-10-13).

Comentario.- Esta es una tristísima noticia para nuestra ciudad. Una noticia inédita en la historia Cruceña. Hemos perdido la lucha contra las drogas, hoy nuestros propios niños están en la línea de fuego.

Santa Cruz necesita sacudirse. ¡Por lo menos esta batalla luchemos! No es posible la brutal indiferencia ciudadana y de nuestras autoridades respecto a este tema. Mirar para otro lado no es la solución.

La política nos hace olvidar problemas más álgidos de la población, como el tema de droga en los colegios, que destruye nuestro valioso capital humano y la moral pública.

La droga en los colegios, junto con la aparición de sicarios y carteles internacionales, es uno de los legados del gobierno de Evo Morales. Estos fenómenos, antes del 2007, eran prácticamente desconocidos en Bolivia, hoy son una creciente realidad. Esta es la herencia que nos dejara el gobierno de cocaleros.

Pido a la población en general y a las nuestras autoridades regionales en particular, dejar por un momento la política y poner sus ojos en este terrible flagelo.

-------------------------
Publicado:
- Enviado a un grupo VIP
- Publicado en la web - eju.tv
 

No hay comentarios: