Translate - Traductor

martes, 1 de octubre de 2013

PRESIDENTE MORALES: LA FÓRMULA PARA GANAR EN SANTA CRUZ 2014


Ref. Fotografia: Caso Rózsa. Familiares, DDHH y defensores califican como abuso de poder del Gobierno la publicación de una separata falsa

() Noticia: 'Separata del caso Rózsa busca justificar el montaje' (El Día 30-09-13).- Según la abogada del excívico beniano, Alberto Melgar, la esposa del Gral Gary Prado y el titular de la Asociación Boliviana de Derechos Humanos, es “una separata que busca justificar el montaje de un juicio político”.

() Comentario: La proximidad de las elecciones alborota el avispero. Los políticos se ponen la careta y comienza la función. El MAS arranca primero, comienzan los halagos y los regalos a Santa Cruz, nos “amenazan” con casi 3.000 millones.
Paran las agresiones, el odio y el insulto recurrente. De pronto la Tierra Camba es bella, hospitalaria, adoran el carnaval, la Feria Exposición y a nuestros empresarios. Ya no somos flojos (CNN 11-09-12). Incluso reclaman con vehemencia que no se canto el Himno Cruceño el 24, los mismos que ayer pedían que cambiemos “la España grandiosa” de su texto (eju.tv 18-06-09). Suspende temporalmente el palo y comienza la zanahoria, como si no tuviéramos memoria de sus tropelías.  

No es lo mismo conquistar el bolsillo que el corazón. No es lo mismo infundir respeto que infundir miedo. Ya lo verán en las elecciones del 2014.
No hay duda que Su Excelencia quiere hacer buena letra con Santa Cruz, por lo menos en apariencias, en lo simbólico que tanto le apasiona. El poder lo justifica todo.

Si el Presidente y sus adláteres del colonialismo aimara en Santa Cruz, quieren nuestra simpatía y nuestros votos, tendrán que cambiar radicalmente de actitud y hasta de corazón.
Tendrán que comenzar respetando la verdadera democracia, que es parte intrínseca de nuestra cultura. Pero no la “democracia” de bullying del Foro de San Pablo, exigimos la Democracia de la Carta Democrática Interamericana. La democracia que respeta derechos humanos y las libertades fundamentales. La democracia que se sujeta al Estado de Derecho y respeta la separación e independencia de los poderes públicos. La democracia de adversarios circunstanciales, no de enemigos.

Tendrán que esclarecer el Cerco a Santa Cruz del 2008 (eju.tv 10-09-08). ¿Quiénes fueron sus autores intelectuales y materiales? ¿Qué papel jugó el actual Senador Fidel Surco? ¿Quién asesinó al Profesor de Portachuelo Pedro López? ¿Quién asesinó al unionista de La Guardia Edson Ruíz? ¿Qué tuvo que ver Norma Lara en este asesinato?
Tendrán que parar el avasallamiento a nuestras tierras productivas, que genera inseguridad jurídica y pone en peligro la soberanía alimentaria para Bolivia. Tendrán que parar el freno a las exportaciones del departamento, que perjudica su desarrollo económico y social.

Tendrán que parar la judicialización de la política contra nuestra gente, y dignificar la justicia en el departamento. No podemos tener maleantes en la Fiscalía y en el Palacio de Justicia, como los que develo el caso Ostreicher. Santa cruz estuvo en una brutal indefensión jurídica por varios años con estas autoridades.
En esta misma línea tiene que dejar a la justicia actuar con imparcialidad en el caso del montaje Rozsa–Sosa. Demandamos conocer los actores intelectuales y materiales de esta pantomima tercermundista. Esto no se hace con ampulosas separatas que le cuesta plata al boliviano, se hace con la verdad (El Día 30-09-13). ¡Ya basta de hacer sufrir a familias inocentes!

El MAS tiene que meterse en su totalitaria cabeza, que Santa Cruz igual que Beni no será conquistado a palo, ni con imposturas políticas como la presente.
Lo mismo puede decirse de Pando y Tarija, aunque hoy por hoy tienen a sus verdaderos gobernadores perseguidos por su justicia. Uno confinado en La Paz y el otro en el Paraguay. El pueblo no fue conquistado y está a la espera de sus gobernadores electos. La Nación Camba y la Media Luna, siguen y seguirán intactas.

Presidente Morales, la fórmula es sencilla, nosotros aspiramos a ser un País del Primer Mundo.

 - Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.


------------------------------------------
Publicado en:

- Enviada por mailing a mis contacto, el 1 de Octubre de 2013 (10.630)
- Publicado en
CNN Ireport
- Publicado en la web - eju.tv
- Publicado en el periódico La Patria de Oruro.
- Publicado en Youtube.com
- publicado en el periódico venezolano Analítica
- Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismarck Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com los sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los domingos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz.


No hay comentarios: