Translate - Traductor

jueves, 1 de noviembre de 2012

Comentando la noticia: OTRO ATAQUE CONTRA MEDIO DE COMUNICACIÓN


 
  


- Enviada por mailing a mis contacto, el 1 de noviembre de 2012 (10.283)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web icees.org.bo
- Publicado en la web analitica.com de Venezuela
- Publicado en la web info-bolivia.com

() Noticia: Policía detiene a sospechosos de atentado a radio Popular de Yacuiba (El Mundo 31-10-12).- Después del atentado a la radio Popular de Yacuiba, la Policía boliviana logró detener a tres sospechosos de los hechos que dejaron sin señal a la emisora y con quemaduras de tercer grado a dos de sus trabajadores.
() Comentario: “Los periodistas estamos en indefensión”, declaró a Radio Fides (31-10-12) el ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de la prensa de Santa Cruz, Roberto Carlos Hurtado. Esta es una dramática declaración, que muestra una trágica realidad del sector.

Desgraciadamente, en la Bolivia plurinacional, nos estamos acostumbrando a ello. La libertad de prensa y de expresión están bajo fuego continuo.
En estos últimos días los ataques contra los medios de comunicación han arreciado. Primero, dos medios de comunicación y una Agencia de Noticias son llevados inadecuadamente a la justicia ordinaria, como si no estuviera vigente la Ley de Imprenta.

El Decano de la prensa nacional; El Diario de La Paz, el influyente periódico Página Siete y la agencia nacional más importantes; Agencia de Noticias Fides (ANF), eran las últimas victimas.
Lo más patético de todo es que son enjuiciados por decir la verdad, por reproducir lo que todos vimos por nuestros propios ojos en Canal Siete, el último insulto de Evo Morales contra el Oriente boliviano. 

Pero la cereza de la torta sucedió en Yacuiba, con el vil ataque contra el periodista Fernando Vidal y una operadora de Radio Popular. Un ataque nunca visto en Bolivia, por su alto grado de sadismo y barbarie. Ésta no fue un agresión cualquiera. Sin duda alguna marcará un hito en la historia negra de los medios de comunicación en Bolivia.
Condena internacional por atentado a Vidal; ONU y Amnistía ven amenazado el periodismo en Bolivia (ver link). Para desgracia de todos, es una noticia que da la vuelta al mundo, y refuerza la idea que somos un Estado Plurinacional violento y troglodita.

¿Qué raro no? la misma Yacuiba donde Unitel sufrió el impune atentado terrorista, perpetrado por Jeorge Piter Nava  (ver link), el guarda espaldas de Evo Morales, donde tomaron por asalto las instalaciones de Petrobras, el día de la “nacionalización” de los hidrocarburos. El ataque a Unitel fue un clarísimo acto de terrorismo de Estado (ver link).
Esperemos que éste salvaje atentado, contra la libertad de prensa y de expresión, no quede en la impunidad como el de Carlos Quispe de la Radio Municipal de Pucarani Fm 09.7 el 2008, que reivindica la Sociedad Interamericana de Prensa (ver link).  

 
- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

 

No hay comentarios: