Translate - Traductor

martes, 25 de septiembre de 2012

Comentando la noticia: PARLAMENTARIOS DEL COLONIALISMO AIMARA CONTRA SANTA CRUZ


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad
 
 
 


- Enviada por mailing a mis contacto, el 25 de septiembre de 2012 (10.283)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web radioiyambae.com
- Publicado en la web icees.org.bo



() Noticia: Sesiones paralelas desnudan divisionismo entre parlamentarios  (El Deber 22-09-12).- La sesión de honor de la Brigada Parlamentaria se realizó de forma separada en conmemoración por los 202 años de independencia de Santa Cruz. El izamiento de la wiphala dividió los actos conmemorativos.

() Comentario: Como era de esperarse, el festejo municipal masista del 24 de septiembre, terminó en el despelote que tenía que terminar. El odio no se puede controlar. Percy Fernandez fue el patético buque insignia del evento, para vergüenza de los impostores que lo condecoraron.
Como era también de esperarse en los “festejos” de la brigada masista, los parlamentarios “cruceños” izaron la wiphala con la que apalearon a nuestros hermanos chiquitano que venían al Cabildo del Millón. La wiphala, que usaron para el Cerco a Santa Cruz del 2008. La wiphala, con la que asesinaron al profesor de Portachuelo Pedro López y al unionista Edson Ruíz. La wiphala, con que dieron el golpe de Estado a nuestros hermanos de Pando, derrocando al gobernador elegido por el pueblo. La wiphala, con la que patearon las ánforas en el referéndum por los Estatutos Crúcenos. La whipala impune de Chaparina (25-09-11), que no reconocen nuestros hermanos indígenas de tierras bajas. La whipala, con que avasallan tierras urbanas y rurales. La whipala, que es mayoritariamente mal vista en Santa Cruz.

¿Porqué los parlamentarios masistas “cruceños”, no dijeron nada contra estos atropellos a su pueblo? Y Me refiero a los parlamentarios carayanas, aquellos que a modo de jenízaros luchan contra la tierra que los vio nacer. No me refiero a los migrantes y colonos, verdaderos mitimaes del colonialismo interno, estos están haciendo su execrable papel.
¿Porqué los parlamentarios masistas “cruceños” no reivindican la bandera del Patujú, de nuestros ancestros indígenas orientales? ¿No es, por si acaso, el Patujú también un símbolo nacional? Allá ellos con su conciencia.

¿Será que los parlamentarios masistas “cruceños” quieren imponer el modelo de la Bolivia fracasada a la Bolivia exitosa?
¿Porqué de 20 leyes que presentó la Brigada Parlamentaria Cruceña, solo apoyaron 3 pinches leyes los masistas? ¿Por qué boicotean el desarrollo Cruceño, si ellos y sus hijos viven en ésta nobles tierras? ¿Por qué son malagradecidos con Santa Cruz que los cobijó, después de su expulsión de la pobreza del ande? ¿Ustedes y sus familias viven mejor antes o ahora? ¡Es una brutal deslealtad con la Tierra Camba!

Pero a pesar de todo Santa Cruz seguirá creciendo económica y socialmente. A pesar de todo, Santa Cruz seguirá alimentando a Bolivia. A pesar de todo, Santa Cruz seguirá siendo la tierra prometida para los migrantes, que no encontraron en su propio suelo las condiciones de progreso y bienestar.
LA VERDAD ES QUE NO NECESITAMOS LOS REGALOS DEL CENTRALISMO ANTI CAMBA. Ni los de Gony, ni los de Evo.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: