Translate - Traductor

martes, 5 de junio de 2012

Comentando la noticia: CUMBRE DE LA OEA, INÚTIL MURO DE LOS LAMENTOS


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

 




- Enviada por mailing a mis contacto, el 5 de junio de 2012 (9.769)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web friendfeed.com
- Publicado en la web info-bolivia.com


() Noticia: Los indígenas marchistas se reunieron con Insulza (La Estrella 4-06-12).- TIPNIS. “Hemos cumplido una misión desde la columna de la marcha”, dijo Adolfo Chávez, tras la reunión con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

() Comentario: La 42va Asamblea General de la OEA, en Cochabamba, se ha transformado en un verdadero muro de los lamentos. Todos los atropellos realizados por la democracia de bullying (<- ver link) que impone Evo Morales, han salido a flote.

La llegada de diplomáticos extranjeros jocheo los petos. El gobierno dictatorial y abusivo está contra las cuerdas.  Se han debido arrepentir en el alma haber hecho este evento.

Los masistas andan pianingos. El gobernador Cocarico pide perdón, por sus amenazas de colgar a los opositores (La Prensa 31-05-12). El Senador Isaac Ávalos pide disculpas a Colombia, después de haberlos acusado de ser narcos (Los Tiempos 3-06-12). Aunque todos saben que estas son simples poses mediáticas, más que verdaderos “actos de contrición”. Ellos en el fondo piensan así, ya los conocemos, solo que sus asesores goebbeliano les sugieren estas cosas, que las dicen de dientes para fuera, aunque su lenguaje no verbal grite otra cosa.

Y no solo andan pidiendo perdón, también hacen un espectacular operativo policial contra San Germán y Yapacaní, para mostrar que son “implacables en la lucha contra el narcotráfico”. Solo que detienen a pinches pisa coca y ningún pez gordo.

Los grupos y las personas afectadas por el bullying políticos del masismo chavista se reúnen en Cochabamba, con la esperanza de encontrar apoyo en la OEA. A continuación cito los más notables:

- Los indígenas orientales, que realizan la IX marchan contra la destrucción del área protegida (1965) y territorio indígena (1990) TIPNIS, llevan su voz de protesta a la Asamblea. Reclaman la violación de sus derechos humanos en la impune pateadura de Chaparina y piden protección para nuestra bella naturaleza, donde crían a sus familias.

- Los cocaleros ilegales de Conisur, invasores del parque, con apoyo de ministros del gobierno, también se reúnen con la OEA. La base dura de Evo Morales tiene un propósito más siniestro, destruir el parque con la carretera de la Coca (<- ver link) y generar un potencial genocidio, como el que provocaron a los Yuquis del chapare (<- ver link)

- Los familiares de los presos, perseguidos y exiliados políticos también están en Cochabamba haciendo escuchar su protesta. Su presencia muestra que en Bolivia no existe democracia ni Estado de Derecho, que se violan los derechos humanos y que el gobierno apela a terrorismo de Estado para destruir la resistencia democrática, inventando casos de “terrorismo”.

- Los familiares de los asesinados en la Calancha piden reunirse con la OEA para reclamar justicia. Reclaman que la fiscalía no se manifiesta al respecto y que por lo tanto ni siquiera se ha abierto un juicio contras los asesinos, a casi 5 años de los luctuosos hechos.

- A ellos se unen los acusados por los hechos del 24 de mayo de 2008, quienes solicitan audiencia para exponer su situación de “perseguidos políticos”  (Correo del Sur 2-06-12).

Así mismo los 20 juicios que el “gobierno” le sigue al Senador Roger Pinto, las amenazas de muerte y el amedrentamiento a sus familiares, lo obliga a pedir asilo político en la Embajada Brasilera, días previos a la asamblea.

En lo particular me temo que todo este esfuerzo no servirá de nada o de muy poco. No tengo esperanzas de que algo importante salga de ella. Desearía equivocarme, el tiempo lo dirá.

La OEA tiene un defecto muy grande, casi un pecado mortal que le resta representatividad. Ella representa a los gobiernos, no a las sociedades, ni a los Estados de sus países miembros. Es en esencia un club de los gobiernos de turno. Y casi nunca los gobiernos son la expresión verdadera de un País.

La OEA solo será una verdadera OEA, cuando incluya en su seno con voz y voto, a miembros de la oposición política y de la sociedad.

Otro problema coyuntural de la OEA es la presencia del pro chavista Jose Miguel Insulza, en la secretaria general de la institución, quien adora la democracia de bullying de Evo Morales, con sus muertos, presos políticos y exiliados.

Insulza tuvo la desvergüenza de decir: “Éste es un Estado democrático en plena transformación revolucionaria, es un ejemplo para el continente” (Periódico Cambio 20-11-10). Sin tener en cuenta el artículo tercero de la Carta Democrática Interamericana (<- ver link), del organismo que el mismo preside. Si le gusta tanto debiera importar esta “democracia” a Chile.

Siento mucho decirlo, pero la cumbre de la OEA en Cochabamba, será un inútil “muro de los lamentos”.

Al único que le irá bien es al Senador Chonta Pinto. Será acogido por un País demócrata y civilizado. Allí podrá vivir en paz, con la seguridad del Estado de derecho, que en su País de origen no existe.

Podrá ver también el mundial 2014, al que no irá Bolivia.

 - Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: