Translate - Traductor

jueves, 14 de junio de 2012

Comentando la noticia: 2/3 PEDIMOS EN EL CABILDO DEL MILLÓN


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad



- Enviada por mailing a mis contacto, el 14 de junio de 2012 (9.952)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web radioiyambae.com
- Publicado en la web icees.org.bo


() Noticia: INSTITUCIONES CRUCEÑAS RESPALDAN A 'REBELDES' (El Día 12-06-12) Los concejales "rebeldes" recibieron ayer el apoyo moral de instituciones cruceñas sobre su gestión en el órgano deliberante y también solidaridad ante las agresiones que sufrieron el sábado al llegar a sus oficinas, por un grupo de personas movilizadas en su contra.
() Comentario: Se va quedando sola el ala antidemocrática del municipio cruceño. Además de los apoyos recibidos de importantes instituciones de la Cruceñidad, uno lo siente en las calles. A pesar de la manito que le da la justicia masista, con la suspensión, jugando el rol político que ya le conocemos.

2/3 pedimos en el Cabildo del Millón, como una expresión del máximo evento de la historia cruceña, evidenciando muestra cultura democrática. Decía el Presidente del Comité pro Santa Cruz, el 15 de diciembre del 2006: “Los 2/3 unen. La mitad divide” (…) “¿Qué quiere éste Cabildo? …DOS TERCIOS” (ver link blog).
Ocho concejales son más que tres, en democracia y también en la aritmética de la escuela primaria. Ocho de once es consenso pleno.

Los tres Concejales que quedan… ¿por qué no se someten a la democracia? ¿No les da vergüenza tamaña impostura? ¿Por qué insiste el General Soruco, viendo la clara legalidad de la elección del jueves de Corpus Christi?

Nada pregunto del Concejal Quiroz, este es un hombre violento y poco ilustrado. Un fiel representante de la democracia de Bullying de Evo Morales (ver blog) y parte del colonialismo interno alto peruano. Ya lo vimos brabucón queriéndose subirse a la mesa del Consejo Municipal. Y también en el programa Que No me Pierda, exponiendo sus “lucidos y pacíficos” pensamientos, verdadera pornografía política.
La ciudadanía cruceña respeta la democracia. Somos la región más democrática del país. En esta tierra confiamos en la concertación, no en el palo y la guasca.

50 % de los cruceños no aceptan Gobiernos de “mano dura”, por eso somos la tierra del Kandire. En cuanto que el 67% de los alteños prefiere un Gobierno con “mano dura” (ver página Siete 02/04/2012).  
Repudio que unos cuantos violentos tome nuestro Consejo Municipal. No lo acepto, cuatro gatos son menos que dos millones de ciudadanos. Los trogloditas no pueden decidir por nuestra democracia. ¿Actúan por cuenta propia? ¿Quién los maneja? ¿Los gendarmes municipales tienen que ver en esto? ¿Qué hace la fiscalía y la policía, que ve la cara de los violentos plasmada en los medios de comunicación?

Nuestra lucha autonómica permitió la votación separada de Alcalde y Concejales. Este fue un importante avance cualitativo para la democracia boliviana. El Consejo y el ejecutivo municipal, presidido por el Alcalde, son ahora órganos autónomos. Cada uno con sus propias obligaciones, ambos trabajando por el bienestar de Santa Cruz. Esta independencia de poderes, que no se quiere aceptar, es una característica básica de un País autonómico.
Como ciudadano, que voté por las promesas de la agrupación Santa Cruz para Todos, exijo que se respete al voto popular. Exijo que se respete a Percy Fernandez como Alcalde. Exijo respeto a la autonomía del Consejo Municipal y a la elección democrática de su directiva.

Nuestro Alcalde debiera revaluar a su equipo asesor, transformado hoy en una poderosa y ególatra superestructura. Todo indica que ya cumplió su ciclo y  lo está llevando a la tumba.

Debiera también reevaluar su alianza fáctica. Por si alguien no lo recuerda, aquí nunca gano el MAS. Los intereses económicos de unos pocos, la repartija de pegas y prebendas, no puede ser más importante que la voluntad popular y el bienestar común. Este pueblo vale más que un millón de dólares por día.
Bien por la idea del revocatorio. Espero no sea una salida desesperada. Siempre es mejor un desenlace por la vía democrática, pero tiene que ser para todas las autoridades Ediles elegibles por voto. La campaña política sería terrible, nos seguiría dividiendo, demoraría las obras de la ciudad y seria gobierno corto, pero si no hay mas salida, sea.  

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: