Translate - Traductor

miércoles, 9 de mayo de 2012

Analista asegura que la Policía se parcializó con los transportistas

El Diario de La Paz, decano de la prensa nacional
Eldiario.net

Sección revista y suplemento del  9-05-12




El analista político Jimmy Ortiz señaló a EL DIARIO que de un tiempo a esta parte el Gobierno es el que cataloga y ordena si la Policía interviene o no en algunas marchas de protesta de diferentes sectores sociales que se realizan en el país, de esta manera se nota la parcialización como en el caso del conflicto entre la Alcaldía y los transportistas.

Ortiz citó como ejemplo una de las últimas marchas que fue realizada por los marchistas del territorio indígena del oriente boliviano que por orden del Gobierno fue reprimida de manera inadmisible, “lamentablemente estamos viendo que ahora el Gobierno es el que cataloga si las marchas de protesta de algunos sectores sociales del país son buenos o malos, de esta forma entra en la parcialización de manera muy clara con algunos como (en este caso), los transportistas en la ciudad de La Paz”, indicó.

Con relación a las últimas manifestaciones de protesta que se han efectuado a nivel nacional, del sector salud, el analista político señaló que” el Gobierno no tiene ninguna intención de darle una pronta solución al problema”, “en este caso, como el sector de salud no es de la preferencia del Presidente, la represión policial fue dura y sin contemplaciones para este sector”, aseguró.

Pero de manera contraria se ve que se lleva bien con el los transportistas especialmente de La Paz, por lo que durante los dos días de protesta que paralizaron la Sede de Gobierno, “ nadie dijo nada para desbloquear”, indicó.

Según Ortiz, con la actitud última, se nota que el Gobierno quiere acorralar al Alcalde Luis Revilla.

Con relación a la Ley Municipal de Transporte Jimmy Ortiz, dijo que es una buena medida efectuada por el Alcalde de La Paz, señalando que “ alguien tiene que ponerle el cascabel al gato”. “Ojalá el Gobierno Municipal de Santa Cruz, tenga la valentía de su similar paceño de ordenar de una vez por todas el caos vehicular que existe, creo que ninguna autoridad se ha atrevido a hacer lo que está haciendo Revilla”, aseguró.

Del gobierno de Evo Morales opinó que “lo único que está haciendo es política y no gestión; refiriéndose a la administración de los sectores de salud y educación en todo el país”, “el Presidente se ha olvidado de todo lo que ha prometido, siendo los más perjudicados los sectores de salud y educación”, apuntó.

Aseguró que existe desuniformidad en las sanciones, y que en el caso de las boletas que Tránsito repartió a los transportistas, no se sancionará la vulneración de la Ley, “porque existe una especie de complicidad entre los transportistas y el gobierno del Movimiento al Socialismo”.

Finalmente advirtió que “de seguir los efectos de la inestabilidad y las protestas múltiples, podría dictarse el Estado de Sitio”.

“La ingobernabilidad a la que nos está llevando este Gobierno podría hacer peligrar las libertades ciudadanas si es que se ven obligados a dictar la medida del Estado de Sitio”, aseguró.

-----------------------------------------------
- Publicado también en fmbolivia.com.bo
- Y en noticiasbo.com

No hay comentarios: