Translate - Traductor

miércoles, 7 de marzo de 2012

Comentando la noticia: MÁS LEÑA AL FUEGO EN LA ALCALDÍA


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

 
 


- Enviada por mailing a mis contacto, el 7 de marzo de 2012 (8.659)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web Radio Iyambae
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web elsistema.info
- Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismark Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com los sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los dominmgos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz.


() Noticia: ALCALDE ACUSA A CONCEJALES Y SUBE LA TENSIÓN (El Día 7-02-12).-  Las cuentas de la Alcaldía Municipal de acuerdo a información oficial, serán descongeladas en el transcurso de hoy, pero las relaciones entre el burgomaestre Percy Fernández y “sus seis concejales” rebeldes se enfriaron aún más ayer. El alcalde presentó una segunda demanda contra ellos por incumplimiento de deberes.

() Comentario: Los ciudadanos cruceños observamos azorados los conflictos que se desarrollan en nuestra alcaldía.
Santa Cruz de la Sierra apostó a una coalición de gobierno para que tome las riendas del municipio. Depositó su confianza en el Ing. Percy Fernandez como su Alcalde.

Pero las cosas no andan bien, al parecer la alianza dejo de existir. ESTA ES UNA VIOLACIÓN NUESTRA VOLUNTAD POPULAR. Es incumplir las promesas de campaña. Así como el pueblo cumplió con ellos, ellos deben cumplir con el pueblo.

Como dice la biblia “reino dividido no avanza” y todo indica que estamos en camino de que se cumpla en nosotros esta máxima.

¿Qué está pasando en nuestra alcaldía? ¿Qué pasa en la alianza que fue buena para subir y mala para gobernar? ¿Existen nuevas alianzas al margen de la voluntad popular? ¿Por qué tanta denuncia pública de un tipo y de otro? ¿Quieren tumbar a Percy o esta es otra cortina da humo?

COMO TODA LUCHA FRATRICIDA EL TEMA ES MUY COMPLEJO. Uno escucha criterios de un lado y del otro, quedando la verdad muy difícil de distinguir.

Pero lo que si me queda claro es que esta situación no beneficia a nadie, ni a “oficialistas” ni “opositores”. Aunque ya uno no sabe quien es quien, las líneas entre unos y otros han quedado muy difusas.

Me sorprende que los munícipes no entiendan que hoy que Santa Cruz está sometido a uno de los ataques más enconados de la historia republicana. Necesitamos estar unidos. El verdadero enemigo es el enemigo externo, no el interno.

¿Acaso no está enjuiciado el Alcalde Percy Fernández? ¿Acaso no está enjuiciada la Presidente del Consejo Desirée Bravo?

¡Y HOY PARADÓJICAMENTE LOS ENJUICIADO ENJUICIAN A SUS ALIADOS! Esta es otra vergüenza para la democracia cruceña.

Esperemos que el estilo judicializador de la política, que tanto criticamos al MAS, no este pegando también entre nosotros.

Insto a unos y otros a trabajar por Santa Cruz, por la seguridad ciudadana, por una ciudad limpia, por un tráfico vehicular ordenado, por escuelas y colegios discentes, por hospitales públicos dignos para nuestra gente.

Insto a unos y a otros a trabajar por la unidad. LOS EMPLAZO A HONRAR LA OFERTA POLÍTICA ELECTORAL QUE LOS LLEVÓ A LA ALCALDÍA.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: