Translate - Traductor

viernes, 30 de marzo de 2012

Comentando la noticia: CRÍA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

 

- Enviada por mailing a mis contacto, el 30 de marzo de 2012 (8.789)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web Radio Iyambae
- Publicado en la web ernetojustiniano.org


() Noticia: DENUNCIAN POR RACISMO A DIPUTADA ADRIANA GIL
(El Día 17-03-12).- La diputada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y miembro de la Comisión de Ética, Marianela Paco, informó que esa instancia legislativa recibió una denuncia de racismo contra la diputada de la opositora Convergencia Nacional (CN), Adriana Gil. "La denuncia contra la diputada Adriana Gil es por haber manifestado, en contra del presidente (Evo Morales) y otras personalidades del país, ideas racistas y discriminadoras, que seguramente van a probarse en el momento de analizar las pruebas de cargo y descargo que tengamos", explicó a los periodistas.

() Comentario: Si bien esta noticia es del 17-03-12, la confrontación verbal que vimos anoche por la televisión, entre la diputada Adriana Gil con la Diputada Marianela Paco, en el programa de Enrique Salazar “Que No Me Pierda”, la pone nuevamente ante el tapete de la opinión pública.

No la comente antes porque nunca pensé que tamaña aberración fuera a ser llevada a serio por los masistas. La diputada Gil es una conocida defensora de los derechos de los indígenas. Pensé que era una más de sus bravuconadas, para amedrenta a los que piensan diferente, como es su conocido modus operandi. Pero no, el tema va en serio, los esbirros y los chupamedias de Evo Morales la están llevando ante la Comisión de Ética del parlamento. No me extrañaría nada su destitución.

Su Excelencia no ha dicho nada al respecto, son los “perros que cuje” los que salen en su defensa. Lo lógico sería que el propio damnificado sea el acusador, esto es lo que amerita en derecho.

Otra vez se cumple el sabio adagio popular “cría cuervos y te sacaran los ojos”. La diputada Gil fue unas de las puntas de lanza del ingreso del MAS a Santa Cruz. Ella nos metió al caballo de Troya.

Recuerdo su férrea defensa contra los que le tiraron huevos a Morales en el aeropuerto de Viru Viru y las amenazas de la diputada de hacerles Ayo Ayo.

La diputada Gil hoy cosecha lo sembrado. Su juventud y nobleza camba no le permitieron ver la real calidad humana de su defendido. Y me imagino que ella es consciente de ello, porque detrás de esa cara bonita, existe una política de fuste.

Es lo mismo que les está pasando a los indígenas de tierras bajas, que apostaron incondicionalmente e Morales. Ayer fueron utilizados como el rostro social del chavismo populista boliviano y hoy los tira como trapo viejo. Les quiere destruir su nación, al destruir el TIPNIS, con el capitán Quintana y compañía.

Es lo mismo que les está pasando a las ONGs que ayer lo ayudaron con su sabiduría, inventando una careta social muy conveniente para presentarlo a Bolivia y al mundo, consiguiendo de esta forma adeptos, plata y una causa justa.

Es lo mismo que les está pasando a algunos curas de la Iglesia Católica, que también en su oportunidad le dieron un fuerte viento de cola. Hoy morales insulta a nuestro Cardenal y hasta les quiere sacar impuestos de las limosnas.

Es lo mismo que les está pasando a los de Caranavi, que le dieron un espaldarazo en el momento que más lo necesitaban, para luego ser reprimidos y asesinados varios de sus hijos.

Es lo mismo que les está pasando a Alejandro Almaraz, que en nombre de Morales hizo sufrir a muchas familias en Santa Cruz. Hoy lo tiene contra las cuerdas con sus fiscales.

Lo mismo le paso a Filemón Escobar, a Félix Patzi, Chato Prada, Alex Contraras, Ramón Loayza,  y otros

Pero la vida es así, todos nos equivocamos. Vivimos en un mundo bipolar donde el bien y el mal se tocan. Donde el trigo y la cizaña se entremezclan en el cultivo. Los límites de la verdad y la mentira son muchas veces imperceptibles. La luz y las tinieblas son parte de la realidad cotidiana.

Lo importante es entender todo esto y sumarse, con la misma fuerza que se sumaron al masismo embustero, A UN VERDADERO PROCESO DE CAMBIO para BOLIVIA. Un proceso de cambio que quiera construir, en democracia, un auténtico país para todos, incluso para sus verdugos cocaleros. Un verdadero país plurinacional, como son la mayoría de los países del mundo moderno.

Reitero: Desde el inicio de la República hemos adolecido de un liderazgo nacional con una visión amplia de País. Un liderazgo patriótico con grandeza de espíritu, que busque por encima de los intereses regionales, culturales o raciales, el bienestar de la Nación en su conjunto. Un liderazgo que nos haga sentir bolivianos a todos. Un liderazgo integrador.

Un nuevo proceso de cambio verdadero ya comienza a vislumbrarse en el horizonte y todos ellos pueden sumarse a él.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: