Translate - Traductor

miércoles, 21 de marzo de 2012

Comentando la noticia: BOLIVIA ESTADO SIN DIOS NI LEY


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad




- Enviada por mailing a mis contacto, el 21 de marzo de 2012 (8.789)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web Radio Iyambae
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web info-bolivia.com
- Publicado en la web analitica.com de Venezuela

() Noticia: CRISIS DE LA JUSTICIA EMPEORA EN BOLIVIA, ASEGURA LA ONU (El Día 21-03-12) El organismo internacional dice que la elección de magistrados debió haber incluido "criterios meritocráticos". En el país aún se vulneran algunos derechos, como el de los indígenas, en el caso del Tipnis. La crisis de la administración de Justicia de Bolivia "se agravó" durante el último año y se caracterizó por el estancamiento en la aplicación del derecho a la consulta de los pueblos indígenas, la polémica elección popular de jueces y los altos niveles de violencia contra mujeres.

() Comentario: La trágica realidad que vivimos en Bolivia ya no se puede ocultar. Lo que antes era un secreto a voces interno, hoy la mismísima ONU lo declara al mundo, en representación de las naciones.

Este es un país sin Dios ni ley. ES UN PAÍS GOBERNADO POR GENTE INCOMPETENTE, ALTAMENTE IDEOLOGIZADA Y LLENA DE ODIO EN EL CORAZÓN.

Da miedo levantase en la mañanas y ver los medios de comunicación. La gran mayoría son malas y pésimas noticias. Dan ganas de volverse a la cama y dormirse para siempre.

Vea por ejemplo algunos titulares de hoy: Colapsan hospitales y rige un paro médico de 48 horas (El Día). El Alto cumplirá mañana paro cívico de 24 horas (El Diario). Hallan 393 kilos de droga en un camión (El Día). Por lío de límites, Cochabamba busca conciliar con Beni  (Los tiempos). Intensifican bloqueos y envían comisión a Tarija para dialogar con Evo Morales (El Diario) Toman el Concejo y piden la revocatoria de los rebeldes (El Día). Lío interno en Sipe Sipe corta ruta por 12 horas (Los Tiempos). CN respalda a sus diputados y denuncia una persecución (La Estrella). Enfermos de dengue y gripe abarrotan el hospital de niños (La Estrella). Enfermos se quedan sin atención por el paro médico de dos días  (El Deber). En la Brigada no hay ni línea telefónica (El Deber). Son titulares tomados al azar de periódicos del eje central. Puede ver en el link de cada uno de ellos la nota por extensa.

Y lo peor es que esto es todos los días, todos los meses, todos los años. Desde que Evo Morales llegó al poder Bolivia se ha transformado en un país caótico, ingobernable, con la democracia herida de muerte, con serios problemas en la seguridad ciudadana y los Derechos Humanos, con una expansión inimaginable de la cadena coca-cocaína. Un país  lleno de conflictos sociales, paros, bloqueos, marchas, crucifixiones e incluso de límites territoriales entre departamentos y municipios.

El gobierno está dedicado otra cosa, a destruir a los que él considera sus enemigos, a ampliar su control totalitario de Bolivia. La gestión pública, la seguridad ciudadana, la salud, la educación le importan un pito, como se puede ver claramente en los titulares.

SU EMPEÑO EN LA COYUNTURA ES DETENTEN A COMO DE LUGAR LA IX MARCHA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS sus aliados electorales, que defienden nuestro TIPNIS de los cocaleros ilegales del Chapare y de la brasilera OAS.

Para eso a destacado a su hombre más cruel y despiadado, el Capitán Quintana, el de los gusanos (<- ver este link que lo pinta de cuerpo y alma. ¡Quintana llamó a la rebelión!). El Mariscal de Pando, como lo llama con justicia Ernesto Suárez, Gobernador electo del Beni.

Pobre los indígenas del TIPNIS, Quintana va ahora contra ellos.

Decía en un artículo titulado Bolivia, País sin Dios ni ley  (<- ver link), escrito el 1-08-2009 y lo reitero hoy:

El deseo de perpetuarse en el poder lo justifica todo. La manipulación descarada de la Democracia, los indígenas, los pobres, los medios de comunicación estatales y los militares. La violación de los Derechos Humanos, el terrorismo de estado, el fraude electoral, la judicialización de la política, el potenciamiento de los cocaleros y su “cadena conexa”.

El presidente en todos sus discursos siembra odio y resentimiento. Enfrenta a las regiones. Morales está dividiendo el país. Nunca lo vi dar un solo discurso concertador. Ni siquiera para navidad. Para él solo es bueno Hugo Chávez y sus colgandijos. Los demás son ciudadanos de tercera. Son el enemigo a destruir. Mira el mundo solo por la ideología, no reconoce ninguna otra dimensión humana.

Bolivia literalmente es un país sin Dios. El gobierno tiene una fuerte tendencia anticristiana. Y no habla con claridad, porque este país profesa mayoritariamente esta religión. Ya eliminó todo vestigio Cristiano de los actos oficiales. Ha llegado al extremo de prohibir la participación institucional de la policía y del ejército en los tradicionales Te Deums y procesiones, de larga tradición republicana.

Bolivia es un territorio sin rumbo y sin estado. Nadie hace gestión económica, la pobreza y el desempleo aumentan. La persecución y los exiliados también. La corrupción pública, la impunidad, el narcotráfico y la delincuencia, son los únicos vientos en popa. Y nada hace suponer que mejorará, excepto nuestra fe en La Divina Providencia”.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: