Translate - Traductor

miércoles, 25 de enero de 2012

SE DETERIORA LA LIBERTAD DE PRENSA, SE DETERIORA LA DEMOCRACIA


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

 
 

- Enviada por mailing a mis contacto, el 25 de enero de 2012 (8.543)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web Radio Iyambae
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web analitica.com (Venezuela)
- Publicado en la web ernestojustiniano.org

() Noticia: SE DETERIORA LIBERTAD DE PRENSA EN CHILE Y BOLIVIA (El Diario de La Paz 25-01-12).- Los Reporteros Sin Fronteras (RSF) identificaron a Chile, en su clasificación anual, como el país en el que la libertad de prensa sufre el mayor deterioro, mientras que Cuba y México volvieron a ocupar las peores posiciones del continente. El acoso judicial, pluralismo informativo amenazado y agresiones recurrentes han sido registrados en Ecuador y Bolivia, que se sitúan en puestos similares a los de Venezuela.

() Comentario: Infortunadamente otra vez se ciernen una ola de gobiernos totalitarios sobre nuestra America morena.

Después de las desgraciadas décadas de los 70 y 80 del siglo pasado, donde el Plan Cóndor se enseñoreaba de nuestros pueblos, hoy es el chavismo trasnacional el que nos oprime y nos quita la libertad.

Esta es la tendencia política que mayoritariamente atropella nuestra democracia continental. El 100% de estos países práctica una democracia de mentira, una “democracia” hipócrita. La tergiversación de la democracia es parte de la receta Chavista. Venezuela, Cuba, Bolivia y su Plan Evo, Ecuador, Nicaragua, son su más claros exponentes.

La regla del chavismo es la violación de la democracia, lo que para otras corrientes políticas es la excepción.

Y digo que el chavismo practica una democracia hipócrita, porque esta es una dictadura solapada.

No hay peor dictadura que la disfrazada de democracia. Al menos los dictadores clásicos tuvieron el coraje de dar la cara y mostrase como tales. Cerraron el congreso, no lo subordinaron. Tomaron el poder judicial, no lo cooptaron. Pusieron interventores en las gobernaciones y alcaldías, no los tumbaron con sus chicanas legales. Pusieron tanque en las calles, mataron y murieron en nombre de la dictadura, no escondieron sus sucias garras en los cálidos ropajes de la Democracia.

No me cansaré de exigir el respeto a la Democracia. Ella es una conquista universal y no la concesión graciosa de mandatarios coyunturales.

LA DEMOCRACIA ES EL EPITOME DE LA EVOLUCIÓN POLÍTICA. Es la única forma civilizada de gobernar pueblos y naciones. La Democracia es innegociable en el siglo XXI. Aunque para sociedades con cultura democrática lo fue muchos siglos antes.

Y no caben interpretaciones antojadizas sobre su concepto. La Democracia ya dejó de ser una entelequia, entendida por políticos de izquierda y derecha de diferente manera. Hoy la Democracia está taxativamente definida en La Carta Democrática Interamericana de la OEA, desde el 2001, y aceptada por sus países miembros con rango supra constitucional. No hay donde perderse.

En la Bolivia “plurinacional” de Evo Morales la Democracia se ha deteriorado a tal grado, que exigir el cumplimento de la mencionada carta es pedirle peras al olmo. Aquí ni siquiera se respeta el voto del pueblo, características básicas que identifica la Democracia desde más de 500 años antes de Cristo. 

¡Y tienen la desvergüenza de llamarla “democracia”!

Presidente Morales, respete la democracia expresada en la Carta Democrática Interamericana que lo ayudo a llegar al poder. Porque usted llego al poder amparado en la Democracia. Caso contrario cierre el Congreso, cierre el Poder Judicial, establezca  la censura de prensa, declárese dictador, que es lo que corresponde.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.


No hay comentarios: