Translate - Traductor

sábado, 3 de diciembre de 2011

Reportaje del diario de La Paz: Confirman presencia de mafias internacionales


El Diario de La Paz, decano de la prensa nacional, 3-12-11



Titular principal de la primera pagina

Confirman presencia de mafias internacionales


• Narcotraficantes de Colombia, Perú, Brasil y Paraguay operan con grandes cantidades de recursos y tecnología sofisticada, particularmente en Santa Cruz, según Ministerio Público.


Mafias procedentes de Colombia, Perú, Brasil y Paraguay encabezan el negocio del tráfico de estupefacientes en el país, según un informe de la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz. Al respecto, el analista a Jimmy Ortiz confirmó que los narcotraficantes operan grandes cantidades de recursos y tecnología sofisticada, particularmente en Santa Cruz.

Sostuvo que “las mafias ingresan con facilidad a nuestro país, y nos va a costar sangre sacarlos”. Ortiz hizo también referencia a la actitud del ex presidente de Colombia, César Gaviria, quien inicialmente no tomó en serio el problema y cuando el narcotráfico se fortaleció mató a dos candidatos presidenciales.

Los informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) sostienen que los hallazgos de fábricas de cocaína en poblaciones cruceñas de Warnes, Mora, Yapacaní, San Germán, San Matías y otras de la Chiquitanía son constantes. Sin embargo, el Plan Tres Mil, de la capital oriental, es catalogado como el espacio urbano más peligroso.

Enlace Relacionado:

Analista advierte sobre mafias y carteles en Bolivia

No hay comentarios: