Translate - Traductor

domingo, 6 de noviembre de 2011

Reportaje El Diario de La Paz



El Diario de La paz, decano de la prensa boliviana

eldiario.net

6 de noviembre de 2011

Primera página

Ante creciente inseguridad en el país

Ciudadanía desprotegida frente a la delincuencia

• Preocupa la presencia de delincuentes extranjeros entre atracadores, estafadores y secuestradores, además del accionar de carteles de droga procedentes de México, Brasil y Colombia.

Los habitantes de ciudades del eje central como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, se sienten desprotegidos frente a las actividades delictivas que se registran, casi a diario, en el país, en muchos de los casos temen denunciar los delitos ante la inaccesibilidad policial y también por temor a represalias de parte de grupos criminales.

La preocupación es constante por la presencia de delincuentes extranjeros entre atracadores, estafadores y secuestradores que utilizan armamento, vehículos e intercomunicadores sofisticados, además del accionar de carteles de droga procedentes de México, Brasil y Colombia.

El analista Jimmy Ortiz sostuvo que el Gobierno debe destinar recursos a las gobernaciones departamentales para una lucha eficaz contra la delincuencia e inseguridad ciudadana, ya que la misma está cada día más violenta y avezada.

Enlace Relacionado:

Ciudadanía teme denunciar delitos por ineficiencia policial



No hay comentarios: