Translate - Traductor

lunes, 26 de septiembre de 2011

Comentando la noticia: SU EXCELENCIA…NO LO EXTRAÑAREMOS EL 24

Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad
Jimmy Ortiz Saucedo

 


- Enviada por mailing a mis contacto, el 26 de septiembre de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web radioiyambae.com
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web aldiabolivia.com


SU EXCELENCIA…NO LO EXTRAÑAREMOS EL 24

() Noticia: EVO DEJÓ SANTA CRUZ; SE SINTIÓ AMENAZADO (LA ESTRELLA 24-09-11).-El ministro de Comunicación, Iván Canelas, señaló ayer en la tarde que el presidente Evo Morales no se quedaba en Santa Cruz para seguir participando de los actos de celebración de la capital oriental, ante la información de que algunas personas o grupos radicales generarían situaciones de violencia - “Hemos recibido información de los medios de comunicación como de otros sectores, en el sentido de que hay grupos o personas radicales que quieren generar conflictos en los actos principales que se van a desarrollar en la noche y mañana (hoy) en Santa Cruz”. Canelas indicó que “el presidente Morales no ha venido a molestar a Santa Cruz; él ha venido a compartir estos días de fiesta y de efeméride” - Agregó que “quieren generar problemas con el tema de la detención del señor Paz y con el tema Tipnis, que es un tema que se está ventilando a través del diálogo”.

() Comentario: Siempre que Evo Morales viene a Santa Cruz se siente amenazado. Siempre tiene un fuerte despliegue policial que lo acompaña. Siempre su cuerpo de inteligencia le informa a Iván Canelas. Los dictadores militares de la época del Plan Cóndor andaban menos resguardo que él, en esta cálida y hospitalaria tierra. SU EXCELENCIA…NO LO EXTRAÑAREMOS EL 24.

¿Por qué será que Morales se siente amenazado? ¿Por qué será que nosotros no lo extrañaremos?

¿Sera por que Morales ama a Santa Cruz? ¿Será que respeta nuestra cultura y forma de vida? ¿Será porque Morales gobierna para todos? ¿Será que Morales respeta a nuestros indígenas de tierras bajas? ¿Será que no es la cabeza del colonialismo interno? ¿Será que Morales es un buen estadista? ¿Será que Morales no ha frenado el progreso de Santa Cruz? ¿Será que no prohíbe nuestras exportaciones? ¿Será que quiere a nuestros empresarios y productores agropecuarios? ¿Será que Morales nada tiene que ver con los avasallamientos de tierras en Santa Cruz? ¿Será que Morales ha creado empleos en Santa Cruz? ¿Será que es un gobernante Demócrata como nos gusta a los Cruceños? ¿Será que respeta la Carta Democrática Interamericana? ¿Será que protege nuestro parque nacional y reservas forestales como protege al TIPNIS? ¿Será que respeta nuestra autonomía o es un centralista “MAS” como fue Goni? ¿Será que no tuvo nada que ver, el 4 de mayo del 2008, en el boicot del referéndum por nuestros Estatutos? ¿Será que no nos ha recortado el IDH? ¿Será que no tuvo nada que ver con el Cerco a Santa Cruz del 2008? ¿Será que Morales nos ha dado seguridad ciudadana? ¿Será que Morales tiene una política antidroga que protege a nuestros jóvenes? ¿Será que Evo Morales nada tiene que ver con la persecución política y el exilio de nuestra gente?

PRESIDENTE MORALES… ¿SE PUEDE QUERER A ALGUIEN ASÍ?

Para que un gobernante sea amado y respetado por su pueblo tiene que hacer méritos. Es la meritocracia lo que hace la diferencia entre los odiados y los amados.

Presidente deje a Maquiavelo atrás, él era un hombre de la Edad Media, hoy la conciencia humana ha evolucionado. No le haga caso a sus violentos. Maquiavelo aconsejaba al Príncipe “que es preferible ser temido que amado” y “que es mejor ser autoritario”.

- Presidente Morales para que Santa Cruz lo respete, respete usted nuestra cultura y nuestra forma de vida.

SANTA CRUZ ES 264 AÑOS MÁS ANTIGUA QUE BOLIVIA. FUIMOS Y SOMOS UNA NACIÓN HACE 450 AÑOS. Para nosotros la historia no comienza Hoy.

- Presidente Morales abandone su modelo chavista trasnacional. Ya Hugo Chaves esta en capilla. Respete la Democracia de la carta Democrática Interamericana. Gobierne para todos, respete a los indígenas de tierras bajas que le sirvieron de escalera para llegar al poder.

- Si quiere construir un verdadero país abandone el colonialismo interno, caso contrario Bolivia continuará siendo el país fallido de Melgarejo y sus odiados neoliberales.

- Presidente Morales respete la autonomía por la que voto nuestro pueblo en referéndum departamental y nacional. Sólo este sistema de gobierno viabilizará Bolivia.

- Presidente Morales frenar el desarrollo de Santa Cruz es frenar el desarrollo de Bolivia, no es posible que su odio sea más fuerte que su sentido común.

- Presidente Morales respete nuestra naturaleza y su pachamama. No permita la destrucción de bellos parques nacionales y reservas forestales.

- PRESIDENTE MORALES REVIERTA EL NARCO-ESTADO EN QUE VIVIMOS. Nos avergüenza ante el mundo tener un general de la república, que fue su Zar antidrogas, condenado en un país extranjero y que aquí fungía como miembro de la inteligencia de uno de sus ministerios de su gobierno.

- Presidente Morales, pare la persecución política propias de las dictaduras. ¿No es que usted se autodenomina demócrata? No permita a los duros de su gobierno inventar historias como del Caso Rózsa-Sosa, solo para hacer por la violencia lo que no pudo conseguir por la Democracia. Es tener el alma muy negra persistir con una mentira de estas, haciendo sufrir a madres y a hijos.

CUANDO USTED HAGA ESTO, ENTONCES SERÁ MUY GRATA SU PRESENCIA UN 24 DE SEPTIEMBRE. Cosa que dudo “muuuuuuuuuuucho” que pueda suceder algún día.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: