Translate - Traductor

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Comentando la noticia: OTRO JUICIO INVENTADO PARA QUE LEOPOLDO SIGA EN CHONCHOCORO

Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad
Jimmy Ortiz Saucedo


- Enviada por mailing a mis contacto, el 14 de septiembre de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web de ernestojustiniano.org
- Publicado en la web elsistema.info
Publicado en la web  radioiyambae.com

OTRO JUICIO INVENTADO PARA QUE LEOPOLDO SIGA EN CHONCHOCORO

() Noticia: NUEVO PROCESO JUDICIAL DETERMINA DETENCIÓN DE LEOPOLDO EN SAN PEDRO (El Mundo 14-09-11).- Un proceso legal iniciado por la Gobernación de Pando en contra del ex prefecto de ese departamento, Leopoldo Fernández, derivó ayer a que el juez Segundo de Instrucción en lo Penal de Pando, Diego Roca, determine la detención del principal acusado por la denominada “Masacre de El Porvenir” en la cárcel de San Pedro - El presunto delito por el que se acusa a Fernández es por incumplimiento de deberes en la firma de un convenio interinstitucional para la construcción de embarcaderos en Pando, proyecto que no habría sido ejecutado en su gestión de prefecto- “En los desembarcaderos mi cliente sólo ha firmado un convenio de financiamiento para que se haga este proyecto y luego otras personas han sido las que ejecutaron este proyecto”, dijo el abogado de Fernández, Karlo Brito - Además de este proceso, la Gobernación pandina acusa a Fernández por resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en la realización de los estatutos autonómicos de Pando.

() Comentario: Como el primer juicio seguido por el gobierno de Evo Morales no pudo ser sustentado, hoy apelan a OTRO JUICIO INVENTADO PARA QUE LEOPOLDO SIGA EN CHONCHOCORO.

ESTO NO ES JUSTICIA, ESTO ES VENGANZA. Venganza al estilo MAS, burda, abusiva y atropelladora.

En el primer juicio contra el gobernador elegido por el pueblo y ratificado por un referéndum, se violaron todas las normas: se violo el juez natural, se violo el debido proceso, se violo la Carta Democrática Interamericana, se violaron sus Derechos Humanos, se aplicaron leyes retroactivas, se hicieron leyes nuevas para mantenerlo en prisión. La única ley que no violaron fue la ley de la gravedad.

Lo que quieren es infundir terror, objetivo básico en toda dictadura. El caso es sentarles la mano a los adversarios políticos, como lo hace el patrón Hugo Chaves en Venezuela. Aunque últimamente Chaves, ante la vista de la muerte, se ha trasformado en el devoto monaguillo del Obispo de Caraca y ha soltado a Alejandro Peña Esclusa.

LEOPOLDO FERNANDEZ DEBIÓ SER SOLTADO A LOS 18 MESES, como lo manda el Código de Procedimiento Penal, pero los masistas se inventaron una ley que les permitía detenerlo hasta los 3 años. Aunque esta norma debió aplicarse solo para lo venidero, por los menos en los países civilizados.

Pero esto les importo un pito, la ley y el estado de derecho no cuentan para el MAS, son apenas detalles sin importancia. Ellos “le meten nomas” y luego sus abogados, parlamentarios, fiscales, jueces y policías, tienen que hacer piruetas para arreglarlo.

Tenerlo en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, que es solo para reos con sentencia ejecutoriada, ya fue una brutal aberración jurídica y falta de humanidad, solo digna de los plurinacionales

El Vicepresidente Garcia Linera, el Qananchiri enjuiciado por asaltar las remesas de las universidades, salió en libertad por una ley neoliberal hecha por René Blattman, por una razón igual por la que tendrían que haber soltado a Leopoldo Fernandez.

En suma, Garcia Linera se beneficio con la ineptitud de la justicia, aunque hubo muchas pruebas de su delito. Sin embargo Leopoldo Fernandez, por la mismas ley y sin tener delito alguno, seguirá preso hasta que le de la gana al emperador del Estado Plurinacional centralista, Evo Morales.

EN ESTE SEGUNDO JUICIO CONTINUARA LA NOVELAS CHAVISTA DE MALA MUERTE. Seguirá el circo tercermundista del chavismo trasnacional. Lo achacaran de todo y nada. Finalmente le terminaran haciendo un tercer juicio e imputándolo de herejía, de adulterio o de abigeato. Es caso es tenerlo preso. Si es necesario revivirán a Tomás de Torquemada, el gran Inquisidor medieval.

Esta es la justicia boliviana, la que viene después de octubre será “muchíiiiiiiiiiisimo” peor, se los aseguro. Una justicia aplicada por masistas no es justicia, es odio, es venganza, es la Revolución “democrática” y cultura del “hermano” Evo.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: