Translate - Traductor

miércoles, 20 de julio de 2011

Reportage en El Diario de La Paz


El Diario de La Paz, decano de la prensa nacional

www.eldiario.net

Sociedad

Plantean destrucción de pistas clandestinas y pago a informantes

20 de Julio de 2011, 06:10

Según el consultor del proyecto de Ley de Sustancias Controladas y Anexos, Iván Morales, la destrucción de pistas clandestinas y el pago a informantes son planteamientos para una lucha concreta contra el tráfico de estupefacientes.
“Dentro este ante proyecto se está planteando como novedad la cooperación eficaz, la destrucción de pistas clandestinas, el pago a informantes y algunos planteamientos eficaces que le permitan luchar a los operadores de justicia contra el narcotráfico,” precisó.

Según el consultor, el anteproyecto de Ley que está siendo trabajado está centrado en el tema de sustancias controladas, delitos conexos y el Régimen de la Ley sobre coca aún es analizado.

Morales explicó que lo que se intenta con este proyecto de ley es permitirle al operador de justicia, fiscal, investigador y al juez a luchar con las condiciones similares, por ello se refirió a la infraestructura con que cuenta el narcotráfico tanto a nivel nacional e internacional, mientras en el país se sigue luchando contra el tráfico ilícito de drogas en camiones, mientras los traficantes están operando en vehículos.

“Son jueces, fiscales y policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, quienes llevaron adelante la elaboración de este anteproyecto de ley que dará curso a la modificación de la actual Ley 1008”, enfatizó.

NARCOTRAFICO

Sobre el incremento del narcotráfico en Bolivia, el analista cruceño Jimmy Ortiz, precisó que el tráfico de estupefacientes se ha vuelto como el “pan de cada día”, porque continuamente es noticia en nuestros medios de comunicación.

“Son cada día más preocupantes las muestras de su presencia en Santa Cruz y en Bolivia con ajustes de cuentas, brutales asesinatos, sicarios detenidos por la Policía, secuestros para cobrar deudas de droga, empresas de fachada para hacer el lavado de dinero y avionetas detenidas con cantidades industriales de cocaína,” dijo.

Asimismo, se refirió a la producción de coca ilegal por todos lados, incluso en parques nacionales y reservas forestales con la fuerte expansión de cultivos al margen de la ley, llegando al extremo de la producción de coca
---------------------------
Publicado tambien en la web fmbolivia.com.bo

No hay comentarios: