Translate - Traductor

jueves, 2 de junio de 2011

Comentando la noticia: INTERPOL NO CUMPLIÓ ORDEN DE CAPTURA A GENOCIDA




Columna virtual: Comentando la noticia
Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 2 de junio de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- En la web Ernestojustiniano.org
- En la web de la radio Iyambae
- En la web aviacionboliviana.net

INTERPOL NO CUMPLIÓ ORDEN DE CAPTURA A GENOCIDA

() Noticia: ISRAEL PROTESTA PORQUE NO DETUVIERON A IRANÍ (El Deber 2-06-11).- El cónsul de Israel en Bolivia, Francisco Hubsch, anunció ayer que el Gobierno israelí emitirá una nota de protesta formal contra Bolivia por incumplir la orden de captura internacional en contra del ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, que estuvo el martes en Santa Cruz. El general es acusado en Argentina de ser el coautor intelectual del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994, en el que murieron 85 personas, entre ellos seis albañiles bolivianos.

() Comentario: INTERPOL NO CUMPLIÓ ORDEN DE CAPTURA A GENOCIDA, el Gobierno de Evo Morales invito al Iraní para después “expulsarlo”. Su Excelencia junto con altas autoridades políticas y militares posaron para la foto con Ahmad Vahidi. La cancillería y la inteligencia del estado no advirtieron nada. Y para acabarla de amolar, el canciller achaca a la novel ministra de defensa, en su carta de disculpas al gobierno argentino, de ser la culpable.

¿TODO ESTO FUE PREMEDITADO O ES UNA LAMENTABLE CADENA DE ERRORES E INCOMPETENCIA DE LOS PLURINACIONALES? ¿A que vino en realidad el genocida a Bolivia? ¿Todo esto fue de conocimiento de la “inteligencia” nacional? ¿Qué efecto se espera lograr con su visita? ¿Tuvo esto algo que ver con el conflicto con Chile? ¿Nos ofreció armas Ahmad Vahidi? ¿Será que su presencia cumplió el fin para el que fue invitado?

Son muchas preguntas que Morales y su gobierno tendrá que responder, aunque Arce Zaconeta quiere darlo por terminado. Caso contrario el propio tiempo se encargara de develar este por demás confuso incidente. Nada queda oculto eternamente.

LA ACTITUD QUE TIENE EL GOBIERNO FRENTE AL TERRORISMO ES MUY PREOCUPANTE. Veamos algunos comentarios periodísticos al respecto:

1) Periódico Los tiempos de Cochabamba, versión digital de 5/07/2006.- “La protección que acaba de otorgar el gobierno de Evo Morales a los izquierdistas paraguayos Abel Acosta Centurión y Blas Concepción Franco Aquino, pasándose por el forro una orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que ambos sean detenidos con fines de extradición.

Los dos paraguayos están acusados de haber participado supuestamente en el secuestro de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas, el 21 de septiembre del 2004”. Posteriormente estos oscuros personajes se fugaron misteriosamente.

2) Periódico La Razón, versión digital de La Paz 21/02/2007.- “Ex etarras tenían estrecha relación con los masistas. Fueron invitados a actos presididos por Evo. García Linera los recibió el 2005. Novillo dio una conferencia pedida por Batasuna. Un ex responsable de ETA participó en una charla” (…) “Evo Morales terminó su mitin en el Chapare y, al instante, dos vascos se le acercaron, estrecharon su mano y le entregaron una ikurriña (bandera oficial del país vasco) para que la ondeara al viento. El entonces candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) agradeció el regalo y saludó a los invitados de su partido”.

3) Periódico peruano Correo, versión digital de 9/03/2007 .- “El caso de Walter Chávez Sánchez, el asesor peruano del presidente boliviano Evo Morales, sigue dando que hablar. Tras la negativa de ese gobierno de acceder a un pedido de extradición formulado por un tribunal nacional, el Ministerio Público esta vez ha demandado su arresto provisorio a fin de evitar cualquier intento de fuga”. Chávez es terrorista confeso del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, según la fiscal peruana Carmen Ibáñez, como se lee en la publicación mencionada.

4) La República del Uruguay, versión digital de 12/06/2008.- “Denuncia. Red de apoyos a la guerrilla colombiana. Un dirigente de las FARC se refugia en Bolivia. Estarían en ese país para ¨prevenir¨ que el presidente Evo Morales sufra un ¨golpe de Estado¨ o evitar secesión del territorio, informó un asesor militar de Colombia” (…) "Allí (en Bolivia), por ejemplo, las fuentes de inteligencia me informaron de la presencia de Marco Calarcá en la región del Chapare, junto con la de otros miembros de las FARC en la región de Cochabamba", declaró a radio Caracol el asesor privado John Marulanda, un oficial retirado del Ejército colombiano”.

Pero la cereza de la torta es esta quinta noticia, donde los síntomas se transformarse en signos.

5) La Razón de La Paz, versión digital de 22/06/2008.- “El militar detenido, identificado como el subteniente de Ejército Georgef Peter Nava Zurita, admitió haber participado en el atentado y dijo que trabaja en el Palacio de Gobierno, declaró Choque durante la mañana. Luego mostró tres credenciales del aprehendido, una de ellas de la Presidencia de la República de Bolivia, de la Casa Militar”. Poco tiempo después: “El Presidente del Senado comprueba que atentado en Yacuiba es "terrorismo de estado" financiado por Venezuela”

AL PRESIDENTE MORALES Y A SU GOBIERNO NO LE DISGUSTAN LOS TERRORISTAS, eso está claro, en especial a Garcia Linera. Al único que odian es a Eduardo Rozsa Flores, supuesto terrorista asesinado en el hotel las Américas.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: