Translate - Traductor

miércoles, 1 de junio de 2011

Comentando la noticia: DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES




Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 1 de junio de 2011.
- Publicado en CNN-Ireport
- Publicado en la web www.elsistema.info

() Noticia: AMISTADES PELIGROSAS (El Día 1-06-11).- El ministro de Defensa Iraní, Ahmad Vahidi, odiado en Argentina por un supuesto “genocidio”, y perseguido con una orden de captura llegó ayer tranquilamente a Bolivia, posó con el presidente Evo Morales en el acto de aniversario del Colegio Militar de Aviación, concedió entrevistas y cuando se enteró que lo estaban buscando para detenerlo, armó sus maletas y volvió a su país. Las agencias de noticias se hicieron eco del hecho, pues se trata de un personaje acusado de ser el coautor ideológico del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó un saldo de 85 muertos y 300 heridos, el 18 de julio de 1994.

() Comentario: Así dice el sabio adagio popular: “DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES". La experiencia humana ha ido acuñando, a través de los miles de años de de historia, una serie de refrenes populares, este es uno de ellos.

Es verdaderamente penoso para el país ver al Presidente del Estado Plurinacional al lado de un genocida, con orden de captura internacional; peor aún en un acto del Colegio Militar de Aviación. El genocida poso con Su Excelencia, con nuestros generales y con la Ministra de defensa. ¿Qué tal?

ESTA FOTO QUEDARA COMO RECORDATORIO DE UNA DE LAS PÁGINAS MAS NEGRAS DE LA HISTORIA BOLIVIANA Y DEL PRESIDENTE EVO MORALES.

La prensa internacional se hace eco de esta barbaridad. A continuación algunos titulares:

- INFOBAE.- Críticas a Morales por no entregar al iraní acusado de terrorismo en Argentina

- El Argentino.- Comunidad judía repudia presencia de Vahidi en Bolivia

- Última Hora. Bolivia pidió disculpas y tomó las previsiones para que Ahmad Vahidi abandone el país

- Ambito.com.- Tras reclamo argentino, Bolivia pidió al ministro iraní que deje el país

Bolivia nuevamente fue “famosa” el día de ayer en la prensa internacional.

LUEGO DEL BRUTAL BOCHORNO EL GOBIERNO NACIONAL OPTO POR TAN SOLO EXPULSARLO. Permítame que me sonría de tales aseveraciones. Esta es otra mentira plurinacional.

ESTO NO FUE UNA EXPULSIÓN, ESTO FUE PERMITIR LA FUGA DE UN GENOCIDA. Significo consentir y ser cómplice en la huida del iraní.

EL PRESIDENTE MORALES Y SU GOBIERNO PERMITIERON QUE CONTINÚE LA IMPUNIDAD DE ESTE ASESINO, EL MINISTRO DE DEFENSA DE SU ALIADO. ESTA ES LA VERDAD, lo demás son cuentos de un gobierno que antepone la política a las leyes. Exactamente igual como lo hace internamente.

Lo que debía haber hecho el Presidente, en observancia al derecho internacional, fue mandar detener al genocida, en cumplimiento de la orden de captura internacional. El encubrimiento no fue el camino MAS correcto y decente.

El presidente Morales ha soportado otro sofocón internacional, tal vez el por de todos hasta el momento, mostrándolo de cuerpo entero. Y de paso ha desprestigiado aun MAS a este atribulado país.

Y mientras tanto Ahmad Vahidi seguirá gozado de libertad y de la impunidad, gracias al “hermano” Evo Morales.
- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: