Translate - Traductor

jueves, 24 de febrero de 2011

Reportage en El Diario de La Paz



El Diario de La Paz, decano de la prensa nacional.

http://www.eldiario.net/

Sociedad

Jimmy Ortiz:

Toma de rehenes debe ser sancionada enérgicamente
Para el analista político cruceño, Jimmy Ortiz, la toma de rehenes de jugadores de La Paz Fútbol Club por algunos sectores sociales, debe ser sancionada de forma drástica, pues este hecho se constituye como una “imagen emblemática” de lo negativo que está ocurriendo en el país.

“La toma como rehenes de jugadores del equipo paceño, es una imagen emblemática de lo negativo que ocurre en el país; este hecho es una barbaridad ¿Quiénes son los grupos sociales para detener a jugadores de este equipo?, a nadie pueden tomar como rehén, pues existen las instancias deportivas para definir este tipo de asuntos. Todos los jugadores deben ser respetados en sus derechos humanos; espero que esos sectores sociales respondan ante la justicia porque cometieron un delito”, puntualizó.

Por otro lado, el experto manifestó que el problema de El Alto es que las organizaciones en su mayoría pertenecen al Gobierno de turno y que por esa situación estarían ocurriendo este tipo de cosas. Acotó que la población se da cuenta que el Poder Judicial está parcializado y que se desacreditó ante los ojos de la población.

Según su criterio, este tipo de consecuencias beneficia al Ejecutivo, sin embargo, considera que la vida da vueltas, y que el Órgano Ejecutivo cuando concluya su mandato tendrá una avalancha de juicios.

Ortiz dejó en claro que donde están las personas afines al MAS nunca prosperan los juicios por falta de honestidad. “No está existiendo responsabilidad jurídica en contra de aquellos quienes realizaron la detención de jugadores de La Paz Fútbol Club”, expresó.

“No es posible que los sectores sociales ahora quieran incursionar en el fútbol y tomar a los jugadores en calidad de rehenes, sin que luego no exista ninguna sanción para aquellos quienes cometen delito, las autoridades de la justicia debieran actuar al igual que otros casos”, finalizó el analista.

-------------------------------------------+

Publicado tambien en la web fmbolivia.com.bo

No hay comentarios: